Cuando el BMW M más potente de la historia se te queda corto: el BMW M5 CS según Manhart es una bestia que roza los 790 CV

0
32

El BMW M5 CS tiene el honor de ser el BMW M de serie más potente jamás concebido. Pero para Manhart parece que este estupendo epíteto no es suficiente y lo ha llevado más allá en su MH5 GTR.

El especialista alemán adereza a esta poderosa berlina deportiva para que roce los 790 CV de entrega. Se suma a otras visiones propias llegadas recientemente como su RS3 500 o el Manhart ER 800 que condimenta el Mercedes-AMG E 63.

Acudimos al 50 cumpleaños de BMW M en España: cuando pasión y devoción se escriben con M

Un traje discreto para acompañar sus 788 CV y 935 Nm

Manhart MH5 GTR

Manhart MH5 GTR

Más sobrio que las dos preparaciones mencionadas, el hacer de Manhart en el BMW M5 CS a nivel estético se limita a un discreto vinilado exterior con una franja que lo cruza desde el frontal a la zaga y otras dos en los laterales. La guinda la ponen unas llantas de 21 pulgadas de la casa del especialista.

Así, donde focaliza sus esfuerzos es en el V8 biturbo de 4.4 litros de 635 CV y 750 Nm de este bávaro de armas tomar. Gracias a añadir su centralita MHtronik y a mejorar la admisión con una entrada de aire en fibra de carbono, este Manhart MH5 GTR pasa a firmar los 788 CV y los 935 Nm de par máximo.

Manhart MH5 GTR

Manhart MH5 GTR

Sus prestaciones no han sido desveladas por el preparador. Pero se entiende mejorará las del modelo de serie. Y no es que vaya justo: su punta es de 305 km/h y el 0-100 lo hace en 3,0 segundos.

Además, Manhart acompaña este corazón con un sistema de escape en acero inoxidable. Y aunque igualmente cuenta con cuatro salidas, éstas son de 10 cm de diámetro y revestidas en fibra de carbono. Opcionalmente pueden hacer lo propio en cerámico.

Manhart MH5 GTR

Manhart MH5 GTR

Para la suspensión también hay aporte, pues se sustituye la de BMW M por una de factura propia y ajustable. Opcionalmente, se puede optar por una coilover.

No ocurre así con los frenos carbocerámicos, que son los mismos del modelo de producción. Aunque Manhart afirma que, bajo pedido, se puede solicitar un ajuste para mejorar su hacer y atar aún más en corto esos 788 CV. Benzema dice que quiere tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here