Cuáles son los 110 municipios de la provincia de Buenos Aires donde se aplicarán las restricciones nocturnas y cómo es el sistema de fases

0
152

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este martes que la “dimensión casi explosiva” de la suba de contagios de coronavirus “pone en serio riesgo” al sistema de salud y el el gobierno de Axel Kicillof comunicó una serie de restricciones para frenar la pandemia en la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades establecieron que 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5 y prohibieron todas las actividades recreativas de 2 a 6 y limitan a 10 personas las reuniones sociales a partir de este miércoles para los municipios en fase 4.

Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Restricciones en PBA: prohíben todas las actividades recreativas de 2 a 6 y limitan a 10 personas las reuniones sociales

El sistema de fases de la Provincia

Las actividades y servicios habilitados en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires están sujetas a un sistema de fases, en el cual los municipios se encuentran incluidos según la situación sanitaria y epidemiológica que atraviesan.

Se encuentran en fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos de 10 casos positivos de COVID-19 semanales, cada cien mil habitantes, o hasta 5 nuevos casos totales semanales en las últimas dos semanas en klos municipios de menos de 100.000 habitantes.

Estarán incluidos en fase 4 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores hayan tenido más de 10 nuevos casos de COVID-19 cada cien mil habitantes.

Estarán incluidos en fase 3 los municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Los 110 municipios bonaerenses que se encuentran en Fase 4

Hay 110 municipios bonaerenses donde habrá restricciones. (Foto: PBA)
Hay 110 municipios bonaerenses donde habrá restricciones. (Foto: PBA)

Los municipios que estén en Fase 4 son: 25 de mayo, 9 de Julio, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza y Florencio Varela.

Denuncian al PAMI por perder 300 vacunas contra el coronavirus en Azul: se olvidaron la caja arriba del refrigerador

También se encuentran en esta fase General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General La Madrid, General Las Heras, General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora y Luján.

Además incluye a Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Los 25 municipios en fase 5

En tanto, se encuentran en fase 5 Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Alvear, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Maipú, Pellegrini, Pila, Puán, Punta Indio, Rauch, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.