«Crimes of the Future», la última película de David Cronenberg en la sala Lugones

0
91

Crimes of Future lo ltimo de Cronenberg unica escala en sala
«Crimes of Future», lo último de Cronenberg, unica escala en sala.

La última película del cineasta canadiense David Cronenberg, “Crimes of the Future”, que tuvo premiere mundial en el último Festival de Cannes, contará con doce funciones exclusivas en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Corrientes 1530, las primeras seis de ellas durante el transcurso de julio.

El filme que a fines de mes llegará a la plataforma MUBi se podrá ver en la Lugones el jueves 14, viernes 15, sábado 16, domingo 17, martes 19 y miércoles 20 a las 21, con funciones complementarias durante agosto.

En su último filme, Cronenberg propone una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, con las actuaciones de Viggo Mortensen, la francesa Lea Seydoux y la estadounidense Kristen Stewart.

Trailer «Crimes of the Future»

VER VIDEO

Se trata de un filme sobre un horizonte distópico donde la forma de vida y la aniquilación del medio ambiente va generando una mutación genética en algunos seres humanos en los que comienzan a aparecer nuevos órganos, una suerte de línea paralela evolutiva ante las consecuencias del cambio climático.

Rodada en plena pandemia en Grecia con un guion escrito 20 años atrás, «Crimes of the Future» propone un entorno absolutamente inventado por el preciso ojo cinematográfico de Cronenberg, en un filme que revive en su iluminación y algo de su desarrollo las mejores atmósferas del filme noire en clave distópica.

En el centro de la historia están Viggo Mortensen como Saúl Tender, un sujeto que atraviesa estos cambios de órganos y que vive junto a Caprice (Lea Seydoux) una performer.

Esta dupla presenta su espectáculo de body art en un club nocturno, donde Caprice abre con un aparato a distancia el cuerpo de Saúl y le extrae con unas pinzas manejadas remotamente los órganos o tumores desconocidos e inéditos que le van apareciendo.