CRES: abrieron las inscripciones a nueva cohorte de la Licenciatura en Seguridad

0
33

Este viernes se presentó la apertura de una nueva cohorte para la cerrera de Licenciatura en Seguridad que se brindará en el Centro Regional de Educación Superior de San Francisco, a través del Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, para aquellos oficiales y suboficiales de las fuerzas de seguridad.

En el lanzamiento de la licenciatura estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Educativo municipal, Marcelo Moreno; el coordinador del CRES San Francisco, Germán Fassetta; el decano del Instituto Académico Pedagógico en Cs. Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez; el coordinador de la Lic. en Seguridad, Pedro Soda y representantes de la Policía de la provincia como el director general de Departamentales Norte, Marcos Derfler y el director del URD 6 San Francisco, Pablo Berardo. A su vez, también participaron la fiscal del 4to turno de San Francisco, Leonor Faillá y la secretaria de fiscalía, Eugenia Maldonado.

Fuente: Centro Regional de Educación Superior de San Francisco.

Dicha licenciatura está orientada a oficiales y suboficiales de policía que cuenten con una tecnicatura en materia de seguridad. La carrera se dictará de manera gratuita y presencial en el CRES San Francisco y tendrá una extensión de dos años, siendo su cursado los días viernes y sábados.

El secretario de Desarrollo Económico y Educativo municipal, Marcelo Moreno, expresó en la conferencia de prensa: «Es un gusto estar presentando una nueva alternativa de formación, que se da por segunda vez en nuestra ciudad y que alcanza a todas las fuerzas de seguridad de San Francisco y de la región». Por su parte, aseguró: «Para nosotros es un gusto saber que esta capacitación seguramente va a hacer que cada uno de los que lo hagan van a estar en mejores condiciones en el futuro de prestar un servicio a nuestros vecinos».

Fuente: Centro Regional de Educación Superior de San Francisco.

Gabriel Suárez, en tanto, valoró esta nueva propuesta de grado “que fortalece nuestra oferta en el territorio, algo que venimos haciendo en los últimos años con la implementación de carreras de grado y posgrado. Este es un hito más, una nueva posibilidad de ofrecer a toda esta gran región una propuesta de capacitación que tiene que ver con profesionalizar las fuerzas de seguridad y que esa profesionalización sea cerca de nuestros lugares de trabajo”, agregó.

El director general de Departamentales Norte de la policía de Córdoba, Marcos Derfler agradeció a las autoridades “por pensar en la capacitación, el crecimiento y la profesionalización de nuestra gente”, a su vez que celebró “el trabajo combinado entre el CRES, la UNVM y el municipio de San Francisco para algo que tiene un impacto directo en el interior”.

Fuente: Centro Regional de Educación Superior de San Francisco.

Por último, Pedro Soda aclaró que a esta nueva Lic. en Seguridad, a diferencia de la anterior, podrán inscribirse no solo los oficiales sino también suboficiales (en ambos casos que tengan la tecnicatura relacionada al tema de seguridad) “ya que se trata de un nuevo plan de enseñanza donde se tomó en cuenta el requerimiento de la fuerza de Policía y de Gendarmería de no dejar afuera a los suboficiales. Para este nuevo programa de estudio -agregó- también se tuvieron en cuenta las nuevas problemáticas en seguridad que se dan en el contexto internacional, nacional y local como el delito informático o el narcotráfico, por ejemplo, y las debilidades del plan anterior que debimos actualizar como la inclusión de mayor gestión, de un componente práctico fuerte que no puede faltar”.

Soda agregó también que esta misma cohorte que comenzará en San Francisco, también se brinda en Villa Dolores, Córdoba, Río Cuarto y Deán Funes.