Covid-19. Nació el bebé de la mujer derivada con coronavirus

0
221

En el transcurso de la semana fueron derivados 3 pacientes Covid-19 positivos al Hospital Pasteur de Villa María para el tratamiento de su cuadro, cumpliendo con el protocolo previsto desde la llegada de la pandemia a la región. En las últimas horas nació el primer bebé en la provincia con sus dos papás con coronavirus.

El doctor Leonardo Ayuso, titular de Salud Municipal, indicó que «si bien presentaron un cuadro delicado están estable». Sin embargo se trata de pacientes que demandan una atención más compleja y el protocolo de la Provincia indica que el establecimiento villamariense es el destinado para tal fin.

Al mismo tiempo, el médico informó que en la semana se derivó una paciente embarazada de la ciudad que había resultado positivo. Tras la internación pudo dar a luz sin complicaciones. «Es el primer bebé de la Provincia que nace con ambos papás con Covid-19», remarcó.

Secretaria General de Servicios Verónica Crescente y Secretario de Salud Leonardo Ayuso

Comercios cerrados

Por su parte, la Secretaria General de Servicios Verónica Crescente indicó que fueron bloqueados dos comercios más en la ciudad para proceder a la desinfencción de ambos. «Una vez que tengamos el número de personas afectadas se tomará la determinación junto con el COE de definir los días que permanecerán cerrados», explicó.