Covid-19.Monte Buey retrocede de fase por aumento de casos

0
223

Como consecuencia de la aparición de nuevos casos, el COE local y la Municipalidad de Monte Buey determinaron un retroceso a fase 1 hasta el lunes 21 de septiembre. La actualización del último informe epidemiológico de la ciudad muestra un aumento en los pacientes activos que preocupa a las autoridades sanitarias.

El intendente Edwin Riva, junto al equipo del COE de Monte Buey, determinaron una serie de restricciones para la localidad con el objetivo de frenar un posible rebrote de coronavirus. En el último informe se sumaron 9 nuevos casos, por lo que los activos en aislamiento llegaron a 38 y ya son más de 119 los acumulados.

Las medidas entran en vigencia desde las 19 horas de este jueves, y se extienden hasta el lunes 21 de septiembre. El comunicado expresa que «se suspenden las actividades de todo tipo de rubro (comercio, industria y gastronomía), y actividades recreativas y deportivas.

Además se informó que los supermercados permanecerán abierto de 8 a 14 horas durante el viernes y sábado, mientras que el domingo estarán cerrados. La venta de comidas se realizará por delivery hasta las 23 horas.

Las farmacias permanecerán con sus puertas abiertas entre las 8 y 14 horas, y luego sólo estarán a disposición las que estén de guardia.