Covid-19. Marcos Juárez superó los mil pacientes recuperados

0
145

La ciudad de Marcos Juárez superó este lunes los 1.000 pacientes recuperados de Covid-19, lo que representa el 85% de los casos que fueron diagnosticados hasta la fecha. Por tercera semana consecutiva se registró una caída en los activos que se encuentran en aislamiento cursando la enfermedad.

Luego de registrar el pico más alto de pacientes activos en la ciudad, la curva de contagios de coronavirus comenzó a descender y lleva 3 semanas consecutivas emparejando las altas virológicas con los positivos. Los datos actualizados muestra 1.170 casos acumulados y 1.003 que ya cursaron la enfermedad.

Al mismo tiempo, los datos muestran que hasta el momento el 85% de los pacientes diagnosticados ya dejaron atrás el virus. El 7 de octubre se registró el pico con 247 personas asiladas, con un descenso constante semana tras semana.

Octubre fue el mes con mayor cantidad de casos positivos confirmados, pero también de altas otorgadas por el equipo médico. En el primero de los casos fueron 525, duplicando lo ocurrido durante septiembre. Mientras que los pacientes recuperados alcanzaron los 520, casi 3 veces más que el periodo anterior.

El incremento de casos trajo además un aumento en los fallecidos diagnosticados Covid. El mes pasado comenzó con 6 decesos en el registro, y finalizó con 23.