Covid-19. Con más de 400 recuperados bajaron los pacientes activos en Marcos Juárez

0
171

Marcos Juárez mantiene una disminución en la cantidad de casos activos de Covid como resultado de la cantidad de recuperados informados a diario y la ausencia de datos durante la semana anterior. Con las últimas cifras brindadas se superaron las 400 altas virológicas y los activos no superan los 30 pacientes aislados.

Los datos de los últimos días evidencian una caída en los casos de coronavirus dejando atrás un rebrote que duró alrededor de 10 días con más de un centenar de casos activos diarios. Tras esa situación epidemiológica que preocupó a las autoridades sanitarias, los datos actualizados dan cuenta de una mejoría.

Cabe destacar que uno de los principales factores para que la diferencia positivos-recuperados se haya achicado fue el no reporte de datos durante 1 semana. Como consecuencia de la ausencia de reactivos y placas en el Laboratorio de INTA las muestras fueron enviadas a la ciudad de Córdoba, donde la demora es mayor a 72 horas.

Los últimos 7 recuperados confirmados llevaron el número de altas a 403 en Marcos Juárez. Esta cifra representa un dato alentador, ya que el 93 por ciento de los positivos que se informaron desde el 10 de julio pasado dejaron atrás la enfermedad.

Respecto a los nuevos pacientes Covid, desde que se reactivó la entrega de datos el número creció hasta 433. En los últimos 4 días fueron informados 12 casos.