Covid-19. Con 14 nuevos casos registrados, hay optimismo en el municipio

0
208

El martes en horas de la noche se informó de 14 nuevos casos positivos de Covid-19 en Marcos Juárez, con lo que la cifra asciende a 110, más los casos relacionados de otras localidades. Sin embargo en la conferencia de prensa de este miércoles las autoridades municipales mostraron un cierto optimismo con relación al mejoramiento de la situación ya que la mayoría de esos pacientes fueron de contactos estrechos.

El doctor Leonar Ayuso, titular de Salud Municipal, informó que ayer se derivó a una mujer de 57 años al Hospital Rawson de Villa María, la que se suma a la niña de 14 trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, quien presenta problemas respiratorios pero permanece estable. También destacaron la información brindada por el director del Hospital Abel Ayerza sobre la importante baja de personas que acuden a los consultorios Covid del nosocomio.

La conferencia fue brindada por la secretaria General de Servicios Verónica Crescente, el secretario de Salud Leonardo Ayuso y la Jueza de Faltas Melina Benedetti. Los funcionarios municipales informaron que se está evaluando la apertura de locales actualmente cerrados y que tengan personal no contagiado para que pueda atender.

Actualmente más de 1100 personas están en aislamiento en Marcos Juárez. Con esta situación epidemiológica local los servicios de emergencia de la ciudad, bomberos, personal municipal y del Abel Ayerza se dedicarán a atender a las pacientes aislados, con mayor intensidad a los mayores de 65 años.

Por otra parte, destacaron además la aprobación el martes de una nueva ordenanza municipal para multar los encuentros tanto familiares como sociales, a los que consideraron como responsables del importante brote de Covid-19 en la ciudad.