Coronavirus | Cristian Ritondo se aisló tras haber compartido un asado con Horacio Rodríguez Larreta

0
163

El resultado positivo en coronavirus de Horacio Rodríguez Larreta puso en alerta al jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, que debió aislarse y espera un hisopado por ser contacto estrecho. En su visita a la costa bonaerense el fin de semana, el jefe de Gobierno porteño también compartió un asado con el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Coronavirus en la Argentina | El Gobierno impulsó un “toque sanitario” entre las 23 y las 6: habría acuerdo de los gobernadores

Para explicar su situación, el legislador del PRO publicó un mensaje en Twitter: “Debido a haber compartido una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, me encuentro aislado y a la espera de un hisopado que me harán este viernes. Me siento muy bien y no presento síntomas. Los mantendré al tanto de las novedades y le deseo a Horacio una pronta recuperación”.

Por su parte, Yeza tuvo coronavirus a principios de agosto y sus médicos le indicaron que mantiene buenas defensas, por lo que no deberá aislarse en lo inmediato pero sí estar atento a cualquier síntoma y extremar las precauciones.

Cómo se contagió Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño había viajado a Cariló el 1° de enero junto a sus hijas Serena, Paloma y Manuela. Allí recibió el Año Nuevo en familia y disfrutó de unos breves días de descanso en un apart hotel de esa localidad bonaerense. Como lo hace habitualmente, el funcionario aprovechó las mañanas para correr.

Verano COVID | Dos clínicas privadas de Mar del Plata suspendieron la internación de pacientes con coronavirus: “Estamos con el total de camas ocupadas”

El martes regresó a la Ciudad, pero al sentir dolor de cabeza decidió hisoparse. Tras someterse a un test PCR se confirmó que había dado positivo en COVID-19. Todo indica que Horacio Rodríguez Larreta se infectó en la Costa Atlántica, región del país que en los últimos días quedó en la mira por las aglomeraciones de personas en la playa y la falta de distancia social.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, escribió el funcionario porteño en su cuenta de Twitter.

De hecho, el propio funcionario había recordado en otro mensaje en las redes que los residentes en Capital Federal que hayan viajado a más de 150 kilómetros de la Ciudad por más de cuatro días debían sacar un turno para testearse cuando regresen a sus casas. Se trata de una modalidad impuesta por su administración para intentar identificar a los posibles positivos y aislarlos.

Este miércoles, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló de “tomar decisiones de corto plazo más concretas” en caso de que los positivos sigan creciendo a este ritmo.