Coronavirus: Clínica Regional del Este sumó tecnología para detectar anticuerpos en pacientes

0
223

La Clínica Regional del Este incorporó a su laboratorio un equipo para detectar la presencia de anticuerpos de coronavirus en el organismo de un paciente. Se trata de un sistema de medición portátil para el screening de anticuerpos IgG e IgM anti SARS-CoV-2, una técnica superadora al examen conocido como test rápido, otorgando el resultado en sólo 10 minutos.

El aparato es fabricado por la firma coreana Boditech y es implementado exitosamente en zonas de alta vigilancia sanitaria como Australia, USA y Europa. Esta tecnología es útil como una ayuda en la proyección de los primeros pacientes leves, asintomáticos o agudos para la identificación del virus.

Los test serológicos miden los niveles de Inmunobglobulina M (IgM) e Inmunoglobulina G (IgG): su presencia indica la evolución de la infección.

Desde el centro de salud indicaron además que los análisis correspondientes son realizados e interpretados por bioquímicos y evaluados por profesionales médicos, estando a disposición de aquellas personas que quieran realizarse el estudio, aunque es necesaria la indicación médica.

Ante la aparición de un caso positivo de IgG como de IgM, desde la clínica informaron que rápidamente se aísla al paciente que luego es hisopado de urgencia.

COM-LABORATORIO-1

NOTA GEMATEC