Convocan una concentración por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

0
262

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, diversas organizaciones locales anunciaron una actividad abierta que tendrá lugar este 10 de diciembre en el Paseo de la Memoria.

El encuentro comenzará a las 18 hs. y propone una serie de intervenciones culturales y comunitarias orientadas a reivindicar la memoria, la verdad y la justicia. Será abierto a toda la comunidad.

La jornada incluirá mateada, lecturas, un espacio de micrófono abierto y una intervención colectiva de pañuelos, emblema histórico de la lucha por los derechos humanos en el país. Además, se lanzó una convocatoria destinada a personas bordadoras para sumarse al proyecto “Bordamos contra el olvido”, una iniciativa que busca sostener la memoria a través de expresiones textiles colectivas.

Para las 19.30 hs, aproximadamente, está prevista una ronda de pañuelos en la rotonda del Paseo, instancia que funcionará como cierre simbólico de la actividad y como gesto de acompañamiento a las luchas por los derechos humanos en la región.

La convocatoria es impulsada por Memoria Presente San Francisco, el colectivo 24M, la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba, el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia San Francisco-Córdoba. Estas agrupaciones vienen desarrollando actividades de difusión, formación y conmemoración vinculadas al ejercicio de la memoria colectiva y la defensa permanente de los derechos humanos.

WhatsApp Image 2025 12 10 at 14.18.13