Contrapunto: Khea vs La Renga

0
130

En una nueva edición de ContraPunto, dos estilos generacionales fueron el centro de la escena. En esta oportunidad, tocó el turno de La  Renga, identificando a la vieja escuela, y Khea, a la nueva generación.

Ivo Alfredo Tomas, más conocido como Khea, nació en el año 2000 en Buenos Aires y a sus 18 años ya suma una carrera espectacular. En muy poco tiempo se ha convertido en uno de los traperos indispensables del trap argentino. Empezó como muchos otros jóvenes de Argentina, forjando su carrera en las calles, creciendo para darse una identidad.

Sus vídeos superan los millones de visualizaciones, y todo empezó en las batallas de gallos de su ciudad. Su primer tema fue B.U.H.O y con el empezó la historia de Khea, que pronto despuntó y destacó sobre los demás. Gracias al productor DJ Omar Varela, comenzó a producir sus propios temas y a construir un estilo inconfundible.

Después de eso, a Khea le salían los temas solos. Su estilo es único y su forma de cantar le valió para crearse todo un ejército de fans.

La banda se forma en el año 1987 en la provincia de Buenos Aires, integrada originalmente por Chizzo (voz y guitarra), Locura (guitarra), quien luego decidió alejarse Tete (bajo) y Tanque (batería). En 1988 hacen sus primeros recitales y en el ´89 graban “Esquivando Charcos” que sale a la venta recién en 1991.

A fines de 1996, con Ricardo Mollo como productor, sale “Despedazado por Mil Pares”, este trabajo tuvo gran aceptación por parte del público y con él se abren las puertas para la primer gran gira. El mítico disco cumplió un nuevo aniversario días atrás y fue celebrado por diferentes bandas argentinas, que se animaron a remasterizar sus históricos temas.

Con el paso de  los años, y con más de 9 discos publicados, se condecoran como una de las bandas características del rock nacional.

Mira la edición completa: