Confirman el cierre de Ciencias Agronómica

0
363

Las autoridades de la Comisión de Educación Marcos Juárez confirmaron que no continuará la carrera de ciencias agronómicas en la ciudad, ya que los costos que demanda no pueden ser absorbidos por el organismo. Los alumnos que transitan los dos primeros años continuarán en la Facultad de Agronomía de la ciudad de Córdoba, y contarán con un aporte del gobierno municipal.

Gerardo Redondo, de la comisión de Educación, señaló en Radio Ciudad que la decisión fue tomada tras reunirse  con padres y alumnos que cursan la carrera. La baja matrícula de los últimos años, y el incremento de los costos, fueron los argumentos que llevaron a las autoridades a tomar la decisión.

En la actualidad la carrera cuenta con 14 alumnos entre primer y segundo año, los que continuarán con sus estudios en la ciudad de Córdoba a partir del 2019. Redondo aclaró que estos estudiantes contarán con un subsidio del municipio para afrontar los costos, hasta que estén en condiciones de ingresar a tercer año.

Cabe recordar que en junio de 2001 se firmó el acuerdo con la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional de Córdoba y que permite el dictado desde el ciclo lectivo 2002 de los tres primeros años de la carrera de Ingeniero Agrónomo. Hasta la fecha se superaban los 70 egresados de la carrera que iniciaron sus estudios en Marcos Juárez.