Conducía sin puntos, sin seguro y sin ITV, y al final la pillaron por tirar una colilla desde el coche

0
376

Tirar una colilla encendida por la ventanilla de un automóvil en marcha, además de ser tan peligroso como deleznable, sale caro: la DGT lo considera una infracción grave que acarrea 200 euros de multa y la resta de cuatro puntos del permiso de conducir.

Pero más caro aún le ha salido a esta conductora residente en A Illa de Arousa: tras hacer lo propio fue interceptada por unos agentes de la policía local de este municipio de Pontevedra que, al comprobar los datos del coche y de la automovilista en cuestión, descubrieron que circulaba sin seguro, sin la ITV en regla y… sin ningún punto en su permiso de conducción.

Buen combo el de esta conductora que transitaba con su SEAT Córdoba por el Paseo do Naval de A Illa de Arousa cuando fue sorprendida por una patrulla local tras arrojar la colilla de un cigarro por la ventana de su automóvil. Y es que ese simple gesto ha sacado a relucir un completo historial de sanciones que supondrán una elevada cuantía a su bolsillo.

Avisar de los radares móviles en Google Maps es ilegal, pero ¿me pueden multar por ello?

Así, esta automovilista se suma a una larga lista de irresponsables al volante, donde hemos encontrado de todo, desde los que dan pleno de sustancias en el drogotest, sirva de ejemplo este residente en Vigo (Galicia) o este otro en Navarra, hasta el caso de la anciana que llevaba 54 años conduciendo sin haber obtenido el permiso de conducir.

Casi 2.500 euros de multa en total

Multa

Multa

Según recoge La Voz de Galicia, esta mujer cuya identidad no ha sido desvelada, circulaba habiendo perdido todos los puntos del permiso en sanciones anteriores, las cuales asimismo no se han detallado. Sea como fuere, de los 15 puntos máximos posibles, la conductora había perdido todos por el camino, no habiendo realizado los cursos de reeducación vial necesarios para recuperarlos.

Esto esta tipificado como infracción muy grave en el código de circulación, lo que supone 500 euros de multa, además de formar parte de las faltas consideradas como delito contra la seguridad vial. Así, si volviese a ser sorprendida conduciendo sin haber recuperado los puntos, podría enfrentarse a entre dos años y seis meses de cárcel, a entre 12 y 24 meses de multa y de 31 a 90 días de prestar servicios sociales.

Conducía sin puntos, sin seguro y sin ITV, y al final la pillaron por tirar una colilla desde el coche

Conducía sin puntos, sin seguro y sin ITV, y al final la pillaron por tirar una colilla desde el coche

Pero hay más, porque además el SEAT Córdoba en cuestión no había pasado la ITV, otra infracción grave y que supone 200 euros de multa, y también circulaba sin seguro obligatorio, lo que se traduce en otros 1.500 euros de sanción.

Vicios, manías y malas costumbres que acaban en averías de coches

Hablamos por tanto de casi 2.500 euros ante el completo catálogo de infracciones que atesoraba esta irresponsable conductora. Esperamos al menos que, tras esta ‘cazada’, recapacite y circule de acuerdo con la legalidad en un futuro. No en vano, se acordará toda su vida de ese cigarro encendido que tiró por la ventana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here