Concejo Deliberante de Juventudes realizó su primera reunión

0
355

El Concejo Deliberante de Juventudes, que fue creado por iniciativa del Area Local de Niñez y Adolescencia y formalizado por ordenanza del Concejo Deliberante local hace pocos días, tuvo el jueves su primera reunión.

La misma se desarrolló en la sala del Concejo, a partir de las 9:30 y contó con la participación de alumnos de todas las escuelas de nivel secundario y de otras instituciones.

En su desarrollo, los responsables del proyecto, Mariángeles Bigliardi y Félix Garelis, se refirieron a los alcances y responsabilidades que tiene un Concejo Deliberante.

Se analizó además sobre qué temas los jóvenes van a trabajar a fin de poder presentar a fin de año un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y que éste lo analice para su aprobación.

Se decidió trabajar sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, como el de tener su propia cultura, a conocer quiénes son sus padres y a tener un nombre, a estudiar y aprender, a participar y a expresarse, a ser escuchado y tenido en cuenta, a jugar y divertirse, a disfrutar de la naturaleza, entre otros.