Con Wos rapeando y Lito Vitale en el piano, Lisandro Aristimuño publicó “Criptograma”

0
237

Criptograma es un mensaje secreto escrito en clave y fue la palabra y el concepto que eligió Lisandro Aristimuño para definir el décimo álbum de su historia artística. El nuevo trabajo tiene diez canciones para las que estuvo meses trabajando en su estudio “Viento Azul”. Es el primer material grabado y producido en su propio espacio, algo que es muy significativo para la carrera que comenzó hace 15 años.

El disco salió este viernes y contó con dos invitados: Lito Vitale, un referente de la música de nuestro país, y Valentín Oliva, más conocido como Wos, un representante de la nueva generación de artistas.

Vitale participó con su piano en el tema “Hoy no fue ayer”. Y Wos estuvo de invitado en “Comen”, una canción en la que comparten autoría en la letra. El tema, que tiene un potente mensaje social, fue grabado durante el verano, aunque los detalles fueron ajustados en los últimos meses, cada uno trabajando desde la casa.

En términos musicales, Aristimuño encontró nuevamente en la electrónica un género para experimentar en su flamante placa. Esta obra devela las formas que el sureño fue encontrando para comunicarse. “A mí me encanta cambiar en cada disco“, le dijo semanas atrás a Bebe Contepomi, en una entrevista realizada para La Viola.

Se define así mismo como un melómano, y su capacidad de asimilar nuevos sonidos lo influenció de tal manera que logró cambiar en cada álbum. Desde su debut discográfico en 2004 con Azules Turquesas, Aristimuño fue mutando. A lo largo de los 39 minutos que dura Criptograma, queda demostrado su capacidad para desafiar nuevas formas de hacer su música.

El disco salió en todas las plataformas, pero una vez terminada la cuarentena el cantante y compositor, prometió publicar una versión física para que ningún fanático se quede sin el ritual de abrir un nuevo álbum.

Fuente: La Viola