Con presencia sanfrancisqueña, arranca el Nacional de Voley Sub-17

0
277

Este jueves comienza el Campeonato Nacional de Voley Sub-17 que se disputa en la ciudad de Rosario. El equipo de la provincia de Córdoba tiene una numerosa participación local y regional porque integran el plantel la sanfrancisqueña Sofía Miguel de El Tala; y a las devotenses Bianca Cugno y Violeta Bono de Sociedad Sportiva.

Además, participan las jugadoras Mora Audenino y Florencia Razetto de Almafuerte de Las Varillas, junto a los entrenadores Roxana Contreras y Matías Magni, también del elenco varillense.

voley sub 17 Bianca Cugno, Violeta Bono y Sofía Miguel son las representantes de la Liga de San Francisco.

El torneo

Esta integrado por 15 equipos distribuidos en tres zonas donde juegan todos contra todos. Los 8 mejores de la fase clasifican a octavos de final para dirimir al campeón, el resto juega un cuadrangular para definir del 9° al 12° puesto y un triangular para definir del 13° al 15° lugar.

Cabe señalar que le selección de Córdoba es defensora del título ya que se consagró campeón en la edición de 2018.

La competencia se disputa en las canchas de Club Provincial, Sonder, El Tala, Belgrano y Sportmen. En esta última cancha arranca la acción para las cordobesas, será a partir de las 9 de la mañana ante Río Negro.

Por la tarde jugarán con el combinado de La Pampa, a partir de las 15 en el Club Provincial. En tanto, el viernes enfrentará a Mendoza a las 16 y el sábado jugará ante Buenos Aires a las 9 de la mañana.

El plantel de Córdoba: Rochaix Catalina (Bell), Cugno Bianca (S.S.Devoto), Lohr Catalina (La Calera), Pereyra Clara (Atenas), Rui Valentina (Atenas), Bartulovich Clara (Corralense), Bono Violeta  (S.S.Devoto), Miguel Sofia (El Tala), Giraudo Camila (Rivadavia), Audenino Mora (Almafuerte), Razetto Florencia (Almafuerte), Olivieri Lucia (Bell), Siri Macarena (Universitario), Dreyer Ailin (Trinitarios). DT: Contreras, Roxana. Asistente: Magni Matías. Asistente 2: Soto Delous Nestor.