Con pocas pruebas por las fiestas, EEUU igual sumó más de 220.000 casos en un día

0
152

Están internadas en todo el país más de 125.000 personas

Están internadas en todo el país más de 125.000 personas

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por el coronavirus, sumó en las últimas 24 horas 221.444 casos confirmados y 3.255 muertes, según un portal especializado que mantiene la cuenta nacional y pese a que las autoridades habían advertido del bajo número de pruebas o retraso de resultados por las fiestas.

Diciembre fue el peor mes de la pandemia para Estados Unidos, tanto en términos de casos como de muertes y hospitalizaciones. En todos los casos se superaron los picos de abril -cuando Nueva York y los estados vecinos colapsaron- y de mitad de año, cuando el brote se masificó en gran parte del sur y el oeste del país.

En total, el país se acerca a los 20 millones de casos y supera los 345.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins

Actualmente, están internadas en todo el país más de 125.000 personas por coronavirus, el número más grande desde que la pandemia alcanzó el país, según el portal local especializado The COVID Tracking Project, citado por la agencia de noticias ANSA.

Una de las principales preocupaciones es el estado de California, donde no solo la tendencia de casos, muertos y hospitalizaciones está en alza, sino que ya confirmaron más contagios con la nueva cepa descubierta hace solo unos días en Inglaterra y temida por el mundo en general por ser más fácil de transmitir.

En ese contexto, el estado ya tiene camiones refrigerantes listos por si sus morgues colapsan y algunos hospitales ya informaron que tuvieron que ubicar pacientes en los pasillos, los hall de entrada y hasta en sus confiterías, según informó la cadena CNN.

En total, el país se acerca a los 20 millones de casos y supera los 345.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.