Con la última entrega, el sistema educativo municipal incorporó 30 mil libros

    0
    16
    • En la reciente tanda se incorporaron 1250 unidades a las bibliotecas de las 76 escuelas municipales.
    • Esta iniciativa tiene por objetivo principal favorecer el acceso a las prácticas de lectura y escritura.

    En el marco del plan “Leer y Escribir +”, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, realizó una nueva entrega de libros al sistema educativo municipal.

    Esta última incorporación suma un total de más de 30 mil libros entregados durante los últimos tres años.

    La presente entrega fue de 1250 libros que fueron incorporados a las bibliotecas de las 76 escuelas y jardines municipales, ampliando las opciones de lectura y conocimiento disponibles para los docentes y estudiantes.

    Esta reciente entrega representa una inversión de $3.080.000, duplicando la cantidad de recursos destinados a este fin en comparación con el año 2022, evidenciando el compromiso de la gestión actual en fortalecer la educación y brindar los recursos necesarios para el desarrollo de los estudiantes.

    El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Continuamos con estas acciones para fortalecer la construcción y promoción de políticas públicas de lectura y escritura”.

    Además, agregó: “Las bibliotecas siguen nutriéndose y enriqueciéndose con contenidos bibliográficos de todos los campos del conocimiento para que la docencia cuente con los recursos necesarios, como condición indispensable para la formación de lectores”.

    Por su parte, la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, agregó: “La lectura y la escritura cumplen un rol protagónico en el desarrollo del lenguaje y en la construcción de subjetividades y, por lo tanto, se constituye como un derecho de todas y de todos. Con esta nueva entrega de libros, continuamos ensanchando las posibilidades de acceso a estos bienes culturales”.

    El Plan “Leer y Escribir +” es una iniciativa de la política educativa municipal, cuyo objetivo principal es favorecer el acceso a prácticas de lectura y escritura en todos los formatos y soportes en escuelas y jardines municipales.

    A través de este programa, se busca fomentar la pasión por la lectura y la escritura desde temprana edad, promoviendo un ambiente propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.