Cómo vive Messi la previa contra México: pura fe

0
10

Lionel Messi está enfocado. En su mirada hay sed de revancha. Quiere continuar con su sueño Mundial y así se prepara para el duelo de mañana ante México. Más allá de los rumores, el 10 se entrenó normal junto al resto de sus compañeros y, al margen de problemas lógicos por la cantidad de partidos y los 35 junios, el 10 estará para intentar dar vuelta la página, para tratar de que lo que ocurrió ante Arabia Saudita sea solo un mal recuerdo.

argentina – 25-11-2022

El gol de Messi desde la tribuna

Para entender un poco cómo fue procesando Leo lo que ocurrió el martes en el estadio de Lusail, conviene ir cronológicamente. Porque en esos detalles se encontrarán diferentes estados de ánimo y percepciones de parte del capitán, puertas adentro y también puertas afuera. Apenas se consumó la derrota, el 10 se bancó el festejo rival en el círculo central y saludó con corrección a a cada uno de sus rivales. Luego de bañarse y de dar una primera arenga en el vestuario, fue a la zona mixta a dar la cara: habló con la TV, los medios radiales y luego con Olé, y otros medios escritos. Y una vez que todos estaban arriba de micro habló con sus compañeros. Y ahí repitió, sin tantas palabras medidas, lo que dijo ante la prensa: “Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal, es momento de eso, de demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que no se pasa por una situación de esta manera y de estar obligados. Hay que pensar en lo que viene y preparar bien”.

Lionel Messi – 25-11-2022

Messi en la zona mixta

Después de la merienda del martes, llegó la cena ya con el 0-0 de Polonia y México. Y eso reavivó el clima interno y también el semblante de Leo. Pero hay otro dato clave que jugó fuerte en la cabeza del capitán y de todo el plantel: la banca de la gente y el tratamiento que la prensa le dio a la caída, el perder el invicto de 36 partidos justo en el debut del Mundial y ante un rival que se suponía era el más débil.

Messi patea un córner ante Arabia Saudita. AFPMessi patea un córner ante Arabia Saudita. AFP

Messi no sintió el hostigamiento de otras derrotas ni para él ni para sus compañeros. El apoyo de la gente en redes sociales fue un aliciente para todo el plantel. Leo, que le había marcado a Olé en las últimas entrevistas, la importancia de estar todos juntos, ahora lo percibió en la derrota. Y sentirse bancado después de semejante golpazo levantó el ánimo de los grandes y de los chicos. Es que los históricos -con Leo a la cabeza- le marcaron la diferencia a los más jóvenes, con recuerdos de otras caídas (en Rusia, por ejemplo).

Messi saluda a sus rivales.Messi saluda a sus rivales.

“A la gente que confíe, más allá de que fue golpe muy duro para todos. No lo esperábamos. Que confíe que este grupo no lo va a dejar tirado (la misma frase de Scaloni a Olé en la entrevista previa al Mundial), ya hemos jugado partidos de esta característica y lo sacamos adelante”. Lo declaró públicamente y también lo dejó en claro en privado. Leo confía en sus compañeros, en el grupo, en la Scalontea. Sabe que hay que volver a jugar como en las Eliminatorias y en la Copa América. Que el partido con Arabia Saudita puede ser un mal recuerdo si se regresa a la senda del juego y la intensidad, ejes que faltaron en el debut en Lusail.

Mundial 2022 Entrenamiento de la Seleccion Argentina en Qatar Messi Foto Prensa AfaMundial 2022 Entrenamiento de la Seleccion Argentina en Qatar Messi Foto Prensa Afa

El miércoles también fue un día clave para el 10. Recibió a Antonela, a sus tres hijos, a sus padres y sus hermanos. Su círculo íntimo, esos que siempre están. Charló con ellos, jugó con sus hijos, cambió la cabeza por un ratito, pero decidió no mostrar nada en público. Ni él ni su pareja subieron fotos del encuentro en la Universidad de Qatar. Leo está cuidando las formas también en redes sociales y la mayoría de sus compañeros siguieron la misma línea. Recién ayer, algunos se soltaron a mostrar algún detalle del día de visitas: Di María reposteó lo que puso su pareja Jorgelina, Otamendi puso una foto con su hija y Papu Gómez dio un mensaje motivador.

Mesi con su familia.Mesi con su familia.
Cómo ir a ver a Ciro en Qatar

Mirá también


Cómo ir a ver a Ciro en Qatar

Puertas adentro los lemas (que hasta pueden llevar #) que más se repiten y que Messi está de acuerdo son: todos juntos, en las malas mucho más, más juntos que nunca. Y el presidente Chique Tapia, ayer twitteó: “Mirá si no vamos a confiar”, con fotos de los títulos que ganó este grupo en el Maracaná y en Wembley. Messi está en esa línea, el 10 confía en el grupo que cortó la sequía de 28 años sin título. Está concentrado en la final de mañana y soñando que después queden cinco partidos más.

Lionel Messi – 25-11-2022

El entrenamiento de Messi