Cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram con Layout

0
282

Aplicaciones para crear collages que puedas publicar en Instagram no faltan, pero si quieres poner varias fotos en una misma historia de forma sencilla, no necesitas instalar nada, lo puedes hacer fácilmente desde Layout, la herramienta integrada dentro de Instagram.

Layout es una aplicación separada de Instagram, pero al igual que sucede con Boomerang, puedes hacer lo mismo desde Instagram. Es una forma sencilla de crear collages con hasta seis fotos para publicar en tus historias de Instagram.

Primero, elige la plantilla

Para crear un collage sencillo en las Historias de Instagram, tan sólo debes usar la herramienta Layout en la cámara de Instagram. Desde que se activó la nueva interfaz de Instagram con la llegada de Instagram Reels, ésta se encuentra en una barra de herramientas en el lateral. Es el icono con forma de cuadrícula.

Layout

A día de hoy, Layout de Instagram tiene seis plantillas para elegir con cuadrículas con las cuales puedes incluir dos, tres, cuatro o seis fotos en distintas distribuciones. Elige la que quieras usar antes de empezar a hacer las fotos.

23 trucos de Instagram para sacarle todo el partido

Luego, haz las fotos

El siguiente paso es hacer las fotos en sí, lo cual se hace igual que siempre, con el disparador (que en esta ocasion tiene el logo de Layout). Igual que con las publicaciones normales, puedes usar la cámara o importar una foto de tu galería, deslizando hacia arriba.

Layout2

Instagram te pedirá que hagas una foto para cada cuadrícula por orden, y en todo momento puedes ver cómo está quedando tu collage. Si en algún momento quieres repetir la última foto, pulsa el icono con la flecha encima del disparador, para borrar la última foto. Cuando hayas completado todas las fotos, el botón de disparador te servirá para completar tu collage y pasar a la siguiente fase de edición, donde puedes añadir texto, stickers y efectos antes de publicarlo como Historia.

Temas