Cómo hacer Pink latte: el «café» rosa que arrasa en Instagram

0
474

Si no tenéis zumo de remolacha envasado comenzaremos preparandolo casero. Para eso necesitais dos remolachas grandes y 60 ml de agua mineral. Recortamos los extremos de la hortaliza con un cuchillo de sierra. Limpiamos las remolachas con agua fría. Usaremos un cepillo para vegetales para restregar la suciedad que no se pueda raspar con los dedos.

La piel de remolacha contiene muchos nutrientes, por lo que si es relativamente delgada, podemos limpiarla y dejarla intacta para el zumo. Si no es así, pues aparece muy dura o sucia, podemos pelar la remolacha con un pelador de verduras o un cuchillo de pelar antes de seguir.

En el vaso de una batidora o robot de cocina con cuchillas, añadimos la remolacha y el agua. Trituramos todo bien. Conservamos en nevera hasta su uso. Nos durará dos días en nevera, aunque lo idela es consumirlo inmediatamente para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

El Pink Latte también se puede hacer a partir de polvo de remolacha que se encuentra en tiendas en linea como Amazon. En este caso añadiríamos una cucharadita en vez de los 30 mililitros de zumo de remolacha.

Una vez obtenido el zumo, en una cacito mediano, caliente 200 mililitros de leche con sirope de ágave, extracto de vainilla, canela a fuego medio hasta que comience a hervir. Combine la mezcla de leche tibia y el zumo de remolacha y lo vertemos en nuestra taza de café favorita. Reservar el otro poco de leche para espumar.

Usar un espumador para darle volumen al resto de la leche hasta que se vuelva espumosa y luego la colocaremos sobre el Pink Latte. Servir rápidamente.

pink latte

pink latte

Con qué acompañar el Pink Latte

Podemos acompañar nuestro Pink Latte con un extra de canela molida justo antes de servirlo. también añadirle un toque de jengibre a la preparación o incluso sustituir parte de la leche por un poco de café expreso.