Cómo hacer onigirazu, el sandwich de sushi japonés más divertido (receta con vídeo incluido)

0
458

Lo más laborioso de esta receta es la preparación de las verduras y el aguacate, que hay que lavar, pelar y cortar de distintas formas. Por eso empezamos por ello y una vez listas es cosa de montar y listos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones. Laminamos finamente el pepino con ayuda de un pelador. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y laminamos. Pelamos la cebolla y cortamos en dados. También batimos la mayonesa con un poco de wasabi hasta homogeneizar.

Cubrimos la superficie de trabajo con papel film y colocamos encima el alga nori, con la parte rugosa hacia arriba. Formamos un cuadrado con arroz en el centro y untamos un poco de la mayonesa de wasabi y ponemos capas de las verduras que tenemos preparadas. Nosotros hemos colocado pepino, cebolla, zanahoria, aguacate y rúcula, pero podéis variar el orden al gusto.

Colocamos encima otro cuadrado de arroz y doblamos las esquinas del alga nori hacia el interior, cubriendo el relleno. Envolvemos bien con el papel film, apretando ligeramente para que no se desmonte el sandwich. Repetimos la operación con las otras cuatro algas nori restantes.

Dejamos reposar los onigirazu unos 15 minutos antes de consumir. En este tiempo el alga se hidrata y adquiere una textura suave y agradable de comer. Cortamos por la mitad, en sentido contrario al relleno para que se vean las capas y los colores de todos los ingredientes y servimos.

[embedded content]

Con qué acompañar el sandwich onigirazu

A la hora de servir, espolvoreamos los sandwich onigirazu con sésamo negro y los acompañamos con alguna salsa como soja, hoisin, satay, teriyaki o, incluso, mayonesa de wasabi si nos ha sobrado. También les sienta de maravilla un toque de cilantro fresco y ya ni hablamos de acompañarlos de unas cervezas bien frescas.