Cómo copiar una foto al portapapeles en Android fácilmente con ‘Copy to Clipboard’

0
153

Android tiene su propio portapapeles interno, aunque su integración no es todavía completa. Por ejemplo, no hay un modo universal de copiar fotos al portapapeles para pegarlas a otras aplicaciones, salvo las imágenes de Internet, usando la función de Google Chrome. Por suerte, hay una aplicación para ello.

Copy to Clipboard es una aplicación que se integra en el menú compartir de Android para permitirte copiar cualquier imagen al portapapeles. Al depender de menú Compartir, que generalmente no falta en ninguna aplicación de galería, es un modo bastante universal hasta que Android añada el suyo propio.

Copia cualquier foto al portapapeles

En Android, hay carencias que en ocasiones son difíciles de comprender, como el hecho de que no haya un modo universal y sencillo de copiar fotos al portapapeles. El sistema lo soporta técnicamente desde hace ya tiempo, pero simplemente el menú de copiar imagen no es algo que aparezca en las aplicaciones de galería.

Cómo activar y organizar el portapapeles de Gboard, el teclado de Google

Es bastante probable que antes o después dicho modo universal acabe llegando, pero mientras tanto hay una forma sencilla de tener algo parecido instalando una aplicación bajo el nombre de Copy to Clipboard. Es una aplicación gratuita, aunque para desbloquear todas las funciones -como poder copiar hasta cinco fotos a la vez- es necesario hacer una donación de 2,39 euros.

Copy to Clipboard
  • Desarrollador: Slash-/
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Una de las ventajas de Copy to Clipboard es que es muy, muy fácil de usar. Básicamente, lo único que tienes que hacer es instalarla en tu móvil y abrir tu aplicación de galería favorita, ya sea la que viene con la capa de personalización del móvil, Google Fotos o cualquier otra.

Abre la foto que quieres copiar y pulsa el botón para compartir la imagen con otras aplicaciones. En la lista de aplicaciones disponibles te aparecerá Copy to Clipboard, abreviado bajo el nombre Copy. Toca en él y la foto se copiará al portapapeles, sin más.

Copiarportapapeles

Llegados a este punto, se muestra un botón flotante de Copy to Clipboard, que puedes pulsar para ver qué foto está en ese momento en el portapapeles. Es especialmente útil si has hecho una donación y, por tanto, puedes tener varios elementos en el portapapeles. Al tocar en la previsualización, esa será la foto que se copiará al portapapeles.

En principio no necesitas hacer nada con dicho botón flotante, sino que deberás pegar la foto igual que siempre, usando Gboard. Desde hace unas versiones, Gboard te muestra las fotos copiadas al portapapeles como una previsualización en la barra superior, aunque si no te apareciera encontrarás lo mismo en el apartado portapapeles de la aplicación.

Pegar

Toca en la imagen en Gboard y se enviará a la aplicación actual, siempre y cuando admita el envío de este tipo de contenido. Generalmente no tendrás problemas en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, así como en redes sociales. Si la aplicación no admite pegar imágenes, Gboard te avisará con un mensaje.