Cómo bajar música de YouTube desde un móvil Android

0
346

¿Quieres tener los vídeos musicales de YouTube descargados como música al móvil? Te descubrimos las maneras más prácticas, sencillas y seguras de conseguirlo. Desde las apps oficiales a proyectos que ofrecen una experiencia más completa que la app nativa de YouTube.

Las apps musicales de streaming allanaron la reproducción musical en los smartphones, pero no existe una plataforma más popular que Youtube para escuchar música. Dado que los artistas suben allí sus vídeos musicales, acceder a las listas para disfrutar de cualquier tema resulta habitual; por más que haya un inconveniente: la música implica descargar los datos del vídeo. Pero no hay por qué, que siempre puedes descargar sólo el audio. Veamos cómo.

La manera sencilla: YouTube Music

Descargar Audio Youtube

YouTube acumula una biblioteca musical enorme, a menudo gracias a los vídeos que conjugan el sonido con la imagen. Y todos esos vídeos pueden convertirse en música gracias a la plataforma musical de Google YouTube Music. Eso sí, para la descarga se requiere un plan de suscripción.

YouTube Music habilita la descarga en audio de la mayoría de vídeos musicales: para ello hay que marcar arriba el selector de ‘Canción’. Con Music resulta posible descargar listas, canciones sueltas y también álbumes; después pueden escucharse sin gastar datos móviles ya que la reproducción funciona sin Internet. Aunque eso sí, los temas sólo podrán escucharse en YouTube Music.

YouTube Music

NewPipe

Descargar Audio Youtube

Google Play no permite aplicaciones que descargan vídeos de YouTube, por lo que no hay más remedio que instalar software en forma de APK. Y NewPipe es una de las mejores elecciones ya que es una app segura, de código abierto, ofrece la máxima privacidad y provee de una experiencia completa en YouTube. También puede descargar los vídeos como música.

Cómo descargar vídeos de YouTube en iPhone mediante un sencillo atajo

NewPipe es un cliente de YouTube que habilita la reproducción de cualquier vídeo en segundo plano y con la pantalla apagada, dos de sus funciones más conocidas. También permite la descarga de los vídeos, tanto combinando la imagen y el audio como sólo el sonido: busca el vídeo de YouTube que prefieras, pulsa en el icono de descargar, elige ‘Sólo audio’ y selecciona la calidad. NewPipe descargará la canción a tu móvil para que la reproduzcas donde desees.

Puedes descargar la última versión de NewPipe desde la página oficial del proyecto. Es válido para Android 4.4 y superior.

Ymusic!

Descargar Audio Youtube

En línea con NewPipe, aunque menos privada y sin estar basada en código abierto. Es una app que sirve específicamente como reproductor de música, también permite la descarga del audio, que es lo que buscamos. Basta con pulsar en el icono de descarga de cada vídeo y elegir el formato de sonido a bajar: la canción se bajará directamente al teléfono.

Music! pide varios permisos que recomendamos denegar: el de acceso al teléfono y también el de localización. La app funciona perfectamente sin ellos. Y puedes descargarla desde su página web.

Sin aplicaciones

Descargar Audio Youtube

Hasta ahora hemos utilizado aplicaciones, pero no hay por qué hacer uso de ellas: existe infinidad de páginas web que permiten descargar el audio de YouTube. Nosotros nos decantamos por una muy segura y sin publicidad abusiva: Alltube Download. Funciona a la perfección en el móvil.

Para descargar la música de YouTube necesitas copiar el enlace a los vídeos: accede a la app y comparte el vídeo que desees, después copia el enlace. Pégalo en la caja de texto de Alltube Download, aprieta en ‘Descargar’ y elige ‘M4a’. Este formato de audio puedes abrirlo sin problemas en la mayoría de reproductores de música.