Comienza la vacunación contra la fiebre amarilla en Jesús María

0
67

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, comienza a vacunar contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas endémicas o se trasladen a las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

Para inmunizarse se debe solicitar un turno previo en el vacunatorio, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas; y presentar comprobante de viaje (pasaje o alojamiento) y de traslado a zona de riesgo.

La dosis se aplican los días miércoles, de 8 a 13 horas, en el Vacunatorio Central del Ex Imei ubicado en calle Almafuerte 448.

La vacuna está destinada a viajeros desde los 9 meses hasta los 60 años que nunca se la hayan colocado. En el caso de los menores de entre 6 a 9 meses y los mayores de 60 años, la aplicación se realiza únicamente con certificado médico. 

Se recomienda inmunizarse al menos 10 días previos al viaje para estar protegidos.

Sobre la fiebre amarilla

Es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. 

Los principales síntomas son fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Además, pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos. En los casos más graves, se presentan hemorragias, insuficiencia hepática y falla orgánica múltiple.