Comienza la recta final del Apertura.

0
463

Toda la zona. Este fin de semana se disputará la 10ª cita del Torneo Apertura de la Liga Regional Colón.

Luego de la 9ª fecha, Sportivo Tirolesa quedó como único líder en Primera División, ya que derrotó 2-0 a Colón de Totoral y aprovechó la caída de Deportivo Colón por 3-1 en su visita a Falucho, que escaló al segundo lugar debido a que el Bochas Sport Club debió cumplir con su fecha libre.

El conjunto jesusmariense le ganó al Verde el cuarto encuentro consecutivo. En esta ocasión fue con un doblete de Alexis Coronel y un tanto de Tomás Roldán. Le sirvió para posicionarse como único escolta, aunque con la salvedad de que todavía debe quedar libre -lo hará en la 13ª fecha-.

Con sólo cinco citas que quedan en juego, son cuatro los elencos insertos de lleno en la pelea por el título.

Sportivo Tirolesa, el puntero, con Rubén del Olmo en el banco de suplentes, cuenta con un plantel con varios jugadores jóvenes que llegaron como refuerzos para este año, provenientes de la Liga Cordobesa de Fútbol, sumados a nombres propios e históricos del club y al ex goleador de Alianza: Agustín Domínguez.

El Albirrojo deberá pasar pruebas de fuego en lo que resta del certamen ya que tiene, a priori, los cruces más complicados: en la 11ª fecha recibirá al último Campeón, Alianza, de campaña regular. En la siguiente, deberá jugar el clásico ante Jockey, en Estación General Paz. En la 13ª será local de Deportivo Colón y cerrará la campaña en su estadio, ante el Bochas Sport Club. En el medio, tendrá un cotejo en Río Ceballos, ante San Cayetano.

Falucho se medirá, en la mayoría de los casos, con equipos del segundo pelotón, aunque en la fecha 11, recibirá al Bochas.

El conjunto del Lote XV, además de visitar al Azulgrana y a los de Colonia Tirolesa, tendrá que disputar el clásico caroyense ante Juventud Agraria Colón, en la penúl- tima cita.

Con la salvedad del choque ante Sportivo Tirolesa. El panorama para Deportivo Colón es ante equipos muy irregulares, que alternan buenas y malas. Enfrentará a dos equipos de Colonia Caroya -Agraria en la 12ª y San Martín en la última-, y recibirá al siempre complicado Quirquinchos Verdes, en la anteúltima

19-05-2018