Comer sano en Directo al Paladar (C): el menú ligero del mes

0
142

Organizarnos resulta clave para comer más sano. Por ello, como cada mes dejamos nuestro menú ligero que puede servir como guía para planificar nuestras comidas en casa.

El menú ligero del mes

Nuestro menú ligero pretende acercarnos variedad de platos que podemos incluir en un la dieta habitual para lograr una alimentación de calidad, más ligera y saciante.

No obstante, resulta fundamental utilizar el mismo cómo guía, e ir adaptándolo a las particularidades de cada consumidor que lo pone en práctica pudiendo para ello, ser necesario la modificación de recetas, raciones y demás.

101 recetas sanas para tener un menú saludable de lunes a domingo

Propuestas para el desayuno o la merienda

Si bien éstas no son ingestas esenciales, muchos somos los que de manera habitual acostumbramos a su realización. Por ello, dejamos las siguientes propuestas para el desayuno o la merienda:

Panmoldeproteicas

Panmoldeproteicas

Como hemos dicho, es recomendable es personalizar el menú y para ello aconsejamos modificar las recetas o las raciones cuando fuese necesario, de manera de sacarle mayor provecho a las propuestas dadas.

Podemos escoger una alternativa y repetirla cada día o bien, ir variando las  sugerencias si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía.

Propuestas para las comidas principales

Preveer en cierta forma lo que vamos a cocinar cada día de la semana resulta fundamental para comer más sano, evitando la posibilidad de caer en ultraprocesados o comidas elaboradas fuera de casa, debido a la falta de  ideas, ingredientes u opciones.

Por eso, dejamos para cada uno de los días de la semana las siguientes propuestas para las comidas principales:

Pechugapolloensalmueraseca

Pechugapolloensalmueraseca

Berenjenasvietnamitas

Berenjenasvietnamitas

Aquí también es aconsejable adaptar las sugerencias a las particularidades de cada consumidor u hogar que lo ponga en práctica, siendo siempre flexibles con la puesta en práctica del menú.

Asimismo, podemos repetir preparaciones a lo largo de la semana o cambiar las sugerencias un día por la de otras sin inconveniente alguno.

Cocinar para adelgazar: 11 recetas de cenas ligeras para perder kilos sin ponerse a dieta

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para lograr efectivamente una dieta más sana y ligera no sólo recomendamos planificar un menú y organizarnos al momento de resolver las comidas semanales sino también, acudir a ingredientes saciantes y de  baja densidad energética para todos nuestros platos.

Esto se traduce en la presencia de frutas y verduras en todas nuestras  comidas que constituyen alimentos reducidos en calorías y que suman volumen a nuestras preparaciones debido a su riqueza en agua y fibra.

Por otro lado, granos integrales y legumbres que absorben gran cantidad de  agua durante la cocción son aconsejables en la dieta habitual ,ya que sacian con facilidad debido a su alta proporción de fibra y proteínas  vegetales, siendo además alternativas con baja densidad calórica.

Rabanitosbraseados

Rabanitosbraseados

Utilizar métodos de cocción que no adicionen calorías ni grasas, sino acudir a preparaciones a la plancha o al microondas así como también, al vapor o al horno resulta clave para lograr platos al mismo tiempo ligeros,  nutritivos y saciantes.

Escoger agua como bebida principal es también la recomendable para acompañar este menú y lograr efectivamente comer más sano y ligero cada día.

En Directo al Paladar | Menús ligeros