Colonia Caroya prorrogó la Emergencia en la ciudad.

0
148

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó con la mayoría del oficialismo la prórroga de la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Productiva, Social y Sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021. 

La decisión fue resuelta en base a lo dinámico de la realidad que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de Coronavirus y los avatares que la misma genera.

¿Qué decía?

La ordenanza dispone una “reorganización de los diferentes compromisos contraídos por el municipio, contemplando la facultad de renegociar todo tipo de convenios, como así también la posibilidad de organizar el pago de la deuda existente, en un marco de racionalidad que permita evitar desequilibrios financieros”, pero en ningún caso se podrá interrumpir la prestación de servicios.

También declara que no podrán ser embargados “dinero en efectivo, depósitos en cuentas bancarias, títulos, valores emitidos, obligaciones de terceros en cartera y en general cualquier otro medio de pago que sea utilizado para atender las erogaciones previstas en el Presupuesto Municipal”.

En materia de Recursos Humanos, el Intendente puede hacer “reestructuraciones funcionales  del personal municipal, traslados, cambios de dependencias o tareas, modificación de horarios, y toda otra medida que juzgue conveniente, para la mejor, eficaz y eficiente prestación de los servicios públicos municipales y cumplimiento de las funciones  esenciales  del Municipio para afrontar la situación de emergencia imperante” y “reducción  y/o suspensión del pago de adicionales remunerativos y no remunerativos generales y/o particulares, al personal municipal de planta permanente y/o contratados”.

Lo más novedoso con respecto a otras ordenanzas aprobadas en la zona con objetivos similares es que dispone “diferentes medidas para beneficiar a los emprendedores locales, con el objeto de salvaguardar las fuentes de trabajo y reducir el impacto de la crisis sobre la economía regional”.

31-12-2020