Colonia Caroya: La demanda de ayuda social aumentó en forma significativa.

0
157

Colonia Caroya. El impacto de la crisis económica y la pandemia, que se potencian mutuamente, se evidencia en esta ciudad en un crecimiento considerable de la demanda de asistencia social a la Municipalidad.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Luque, indicó que la solicitud de ayuda se ha incrementado, en promedio, entre un 40 y un 50 por ciento en casi todos los programas que maneja el área a su cargo.

En el caso del Paicor, hace dos años entregaban 800 raciones de comida y hoy superan las 1.100. 

Del mismo modo, las cinco Salas Cuna de la ciudad, cuya capacidad es para 120 niños, actualmente tiene 160 en programa y otros 50 en lista de espera.

En lo que respecta a pedidos de módulos alimentarios, Marcela Luque indicó que hay un 50 por ciento más de solicitudes y algo similar ocurre con los adultos mayores: “Estábamos entregando 27 viandas a domicilio, de lunes a viernes, y ahora ya estamos en 50”.

También se verifica un fuerte incremento en la provisión de leche a través del programa Más Leche, Más Proteínas, que apunta al fortalecimiento nutricional de niños -desde el nacimiento hasta los 4 años de edad-. Actualmente, están entregando 3 toneladas de leche por mes.

Otro renglón donde se nota la crisis es en el pago de servicios, ya que muchas familias no pueden afrontar el pago simultáneo de un alquiler y las tarifas de agua y luz. “Los pedidos de ayuda para costear las facturas y alquileres se incrementaron en un 50 por ciento”, afirmó la funcionaria.

Por último, también van en alza los pedidos para afrontar estudios médicos y la compra de medicamentos. El promedio mensual de intervenciones por estos motivos es de unos 80 casos, registrándose un incremento del 100 por ciento.

06-05-2021