Colonia Caroya ingresó al Programa Federal de Saneamiento.

0
398

Colonia Caroya. La red domiciliaria de cloacas de esta ciudad es una de las obras incluidas en el Programa Federal de Saneamiento I (ProFeSa). El financiamiento de la misma les fue confirmado al intendente Gustavo Brandán por autoridades nacionales y provinciales con las cuales se reunió de manera virtual el viernes a la siesta.

Funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENHOSA) y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba presidieron la reunión, de la cual participaron intendentes de varias ciudades.

Brandán estuvo acompañado por sus secretarios de Gobierno, Arq. Adrián Zanier; y de Servicios Públicos, Ing Guillermo Sangoy. También estuvo la Legisladora por el Departamento Colón, Paola Nanini.

La financiación confirmada para la ciudad duplica el monto original anunciado por el  secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, cuando visitó la ciudad en el mes de marzo.

El ProFeSa I incluye 36 obras de agua potable, saneamiento cloacal y redes colectoras de cloacas, que se ejecutarán en 33 localidades de Córdoba. El presupuesto final es de 27 mil millones de pesos. 

A Colonia Caroya le corresponderán 64.235.017 pesos, que permitirán iniciar la obra de la red domiciliaria de cloacas en los barrios San Nicolás, San Francisco de Asís y parte del Lote XV Sur, beneficiando a 3.500 personas.

La obra incluye la instalación de 5.151 metros de caños de 160 mm y de 1.152 metros de 500 mm, para un total de 306 conexiones domiciliarias. 

La licitación se haría en septiembre y, una vez adjudicado el trabajo, el plazo de ejecución es de apenas seis meses.

Cloacas CC

“Después de muchas gestiones logramos que Colonia Caroya esté dentro del Programa Federal de Saneamiento para la primera etapa; en los próximos meses se empezará a hacer realidad esta obra tan esperada”, dijo el Intendente apenas finalizó el encuentro.

“Es un subsidio que nos va a permitir ir financiando otras obras; al sumarle las contribuciones que hagan los vecinos podremos dar planes de pago, avanzar más rápido con el tendido de la red”, añadió.

Cabe recordar que la planta depuradora de líquidos cloacales se está haciendo con financiamiento provincial, con una inversión de 500 millones de pesos, aproximadamente.

19-06-2021