Colonia Caroya firmó el convenio para la obra de cloacas

0
149

Este mediodía, el Intendente Municipal Dr. Gustavo Brandán firmó el convenio de adhesión al Programa Federal de Saneamiento I (ProFeSa) para el financiamiento del inicio de la obra de red domiciliaria de cloacas.

La semana anterior, las autoridades nacionales hicieron el anuncio y en pocos días se rubricó el convenio para que nuestra ciudad tenga el financiamiento de la primera etapa de una obra histórica.

Del acto participaron el Secretario de Servicios Públicos, Ing. Alberto Bresciano; la Legisladora provincial Paola Nanini; y el Intendente de Oncativo, otra localidad cordobesa que accede al Programa.

Para Colonia Caroya corresponden 64.235.017 pesos, que permitirán iniciar la obra de la red domiciliaria de cloacas en los barrios San Nicolás, San Francisco de Asís y parte del Lote XV Sur, beneficiando a 3500 personas.

La obra incluye la instalación de 5.151 metros de caños de 160 mm y de 1.152 metros de 500 mm para un total de 306 conexiones domiciliarias. En 90 días se llamará a licitación. 

«Vamos a tener la planta terminada en el primer trimestre del año próximo», dijo Brandán antes de la firma.