Colonia Caroya ayuda a 80 alumnos con las tareas escolares.

0
184

Colonia Caroya. Son 80 los alumnos de la ciudad que están recibiendo las tareas de la escuela a través de la Universidad Popular de Colonia Caroya (UPCC) al cumplirse 90 días sin clases en todo el país.

El dato se informó esta semana en una reunión de Comisión del Concejo Deliberante en el que se trató un proyecto del bloque Cambiemos que pedía convenios para que internet sea gratuito en viviendas con personas en edad escolar y no puedan pagar el servicio, además de impresiones y fotocopias sin cargo.

La iniciativa del bloque de la minoría pedía de manera “urgente” un plan entre la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos para proveer internet a ciertos hogares, incluyendo el de los profesores y maestros de todos los niveles.

En Caroya son muchas las familias que tienen el servicio pero no con el suficiente ancho de banda para descargar o cargar archivos, según dijeron desde la Secretaría de Gobierno ante los concejales.

Con esos alumnos se está trabajando desde hace varias semanas en entregar a domicilio el material con las tareas escolares correspondientes, en un constante vínculo entre docentes y funcionarios.

La ayuda no solo incluye a familias caroyenses, sino también a residentes en Jesús María que cursan sus estudios en instituciones de la Colonia. En total son 79.

Principalmente, la demanda se da en zona rural, como Tronco Pozo, Fisco, Santa Teresa, Los Chañares y Puesto Viejo Norte.

“No es solo por no acceso a internet, sino porque hay quienes tienen un solo dispositivo para trabajar”, agregó la Vicedirectora de la UPCC, YaninaVigoni.

El mismo edificio de la Universidad Popular, en Av. San Martín y calle 21 está a disposición, de manera exclusiva, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 para que los alumnos puedan ir con su propio dispositivo a conectarse al WiFi y descargar las actividades que les piden los docentes.

“Ninguna Directora planteó problemas sobre cómo hacer llegar las tareas, cada una se organizó y en los casos donde no hay conexión, la Universidad se encarga desde un principio. En la práctica, no hay chicos que necesiten lo que pide el proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante”, mencionó Paola Nanini.

Puntos digitales. 

Para reforzar la comunicación sobre los lugares con accesibilidad a internet, la Municipalidad de Colonia Caroya difundió los 11 puntos WiFi en espacios públicos para que los vecinos se conecten de manera libre y gratuita.

• Plaza Nicolás Avellaneda

• Sala Cuna Malabrigo

• Sala Cuna Calle 5

• Sala Cuna Calle 17

• Sala Cuna Tronco Pozo

• CIC Lote XV

• Casa de la Historia

• Universidad Popular

• Casa de la Cultura

• Plaza del Véneto

• Parque Guyón

17-06-2020