Colocarán lámparas LED en los accesos a la ciudad.

0
384

Jesús María. La Municipalidad inició el recambio de 220 lámparas del alumbrado público, que funcionan a vapor de sodio, por tecnología LED, que aporta mayor calidad de iluminación a menor costo, ya que disminuirá el consumo energético.

La prioridad serán las calles y avenidas de acceso a la ciudad.

Las tareas comenzaron en la Av. Juan B. Justo, entre 28 de Julio y la rotonda de Ameghino, y continuarán en Ameghino (entre Pedro J. Frías y Juan B. Justo), Bv. Agüero (entre Pedro J. Frías y Córdoba), Av. Miguel Juárez (desde 28 de Julio hasta el monolito de José Manuel Estrada) y Chile (entre Pedro J. Frías y Juan B. Justo).

Los trabajos se extenderán a lo largo de, aproximadamente, dos meses.

La incorporación de tecnología LED se da en el marco de la inclusión de Jesús María en el grupo de Ciudades Sustentables, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Entre otras exigencias, el mantenimiento del estatus de “Sustentable” implica para la ciudad asumir algunos compromisos concretos, por ejemplo, el recambio anual y progresivo de por lo menos un 15 por ciento del alumbrado público a tecnología LED.

Las 220 lámparas ya fueron compradas y su colocación está en marcha.

Esta medida fue anticipada por la intendenta Mariana Ispizua el 1 de marzo, al pronunciar su discurso anual ante el Concejo Deliberante.

14-07-2018