Clausuraron el predio del Deportivo Español: 24 detenidos

0
138

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de CABA, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, realizó un operativo este domingo con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control, en el predio del Club Atlético Deportivo Español, sobre la avenida Santiago de Compostela, de esta Ciudad. ¿El motivo? Un campeonato de penales clandestino donde se prometían premios de dinero en efectivo por sumas de hasta 2.000.000 de pesos y vehículos de alta gama.

Mirá también

Real Pilar y Español quedaron segundos

En el lugar, según informaron fuentes judiciales, se organizaba la práctica de juegos de azar en su modalidad no oficial, donde prometían premios en dinero en efectivo sin contar con la autorización debida.

Clausuraron el predio del Deportivo Español.

Clausuraron el predio del Deportivo Español.

Al momento del operativo se constató la presencia de más de 500 espectadores, 94 participantes, 12 personas apostando dinero, 6 tomadores de apuestas, 2 ternas arbitrales, organizadores e individuos que manifestaron ser personal de salud pero que no contaban con identificación alguna que acreditara tal extremo.

Clausuraron el predio del Deportivo Español.

Clausuraron el predio del Deportivo Español.

Luego de una minuciosa inspección se incautaron, además, armas de fuego y estupefacientes varios, como así también grandes cantidades de alimentos los cuales carecían de todo tipo de control bromatológico.

Como resultado de lo acontecido, se procedió a la detención de los organizadores del evento, lo cual fue convalidado por la doctora Gabriela Zangaro, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 22.