Cinco ejercicios de pecho con mancuernas para que te ayude a fortalecer el pectoral

0
136

El pectoral es un ejercicio que preocupa a la sección de los hombres, por lo general, los cuales tienen bastante fijación en hipertrofiar ese músculo y fortalecerlo. Además, es un músculo que si no se trabaja de forma constante es muy difícil que crezca.

Si estás iniciándote en el mundo del gimnasio y de las pesas, y tienes como objetivo hacer crecer ese pecho, te vamos a mostrar cinco ejercicios de pecho con mancuernas para que te ayude a fortaleces e hipertrofiar el pectoral.

Cómo conseguir un pectoral trabajado y marcado en el gimnasio: los ejercicios que no te pueden faltar

Press banca inclinado

[embedded content]

Es un ejercicio muy común para pectoral que se realiza en un banco inclinado a unos 45 grados y con dos mancuernas. Se trata de hacer el movimiento típico que se hace cuando realizamos el Press Banca con una barra olímpica pero con dos mancuernas.

Lo importante es que sincronices el movimiento de los dos brazos para que el movimiento y el trabajo sea lo más igual posible. 

Flexiones con mancuernas

[embedded content]

Es un ejercicio muy simple de hacer, se trata de hacer el gesto de una flexión normal pero en vez de tener las manos apoyadas en el suelo, estarán apoyadas en dos mancuernas, una para cada mano. Abriremos las piernas para mantener mejor el equilibrio. 

Después de hacer el movimiento de flexión, haremos un movimiento de remo con un solo brazo, luego volveremos hacer una flexión y haremos el mismo movimiento con el otro brazo.

Press banca declinado

[embedded content]

En este ejercicio necesitarás tener un banco ligeramente inclinado hacia abajo, que tenga una sujeción para las piernas, puede ser una buena opción que uses los bancos de abdominales. 

Se trata de hacer el mismo movimiento que harías en el press banca inclinado pero con el banco colocado de una forma distinta y  con mancuernas. Trata de coger un peso en el cree resistencia pero que puedas hacer las repeticiones necesarias.

Pull over con mancuerna

[embedded content]

El Pull Over es un ejercicio excelente para los pectorales, ya que te dará buenos resultados, aunque es bastante exigente, por lo que si no lo has hecho nunca, empieza con un peso que puedas controlar. 

El pectoral menor, el serrato mayor y los romboides son los músculos que más trabajarás con este ejercicio. Para realizarlos necesitas usar un banco de ejercicio que esté totalmente recto y una sola mancuerna.

Aperturas en banco

[embedded content]

Las aperturas son un ejercicio muy exigente también pero indispensables si quieres aumentar el tamaño de tu pectoral o fortalecerlo. Necesitarás un banco de ejercicio o lo puedes hacer de pie, aunque nosotros recomendamos empezar tumbado. 

Con las dos mancuernas, deberás extender los brazos en cada lado del cuerpo, de tal forma que estén a 90º de tu cintura y tu cuello. Cuando abras y bajes las mancuernas hacia los lados del cuerpo, recuerda sacar pecho en este movimiento.

En Vitónica |Entrenamiento de pectorales en el gimnasio: estos los cinco ejercicios que no te pueden faltar.

Imágenes | iStock

Vídeos | Benavente Sport, HSNstore.com, Powerexplosive, portalfitness, FNT Life