Cinco claves para proteger nuestro cabello durante el verano

0
268

El verano y el calor están aquí y han llegado para quedarse (al menos tres meses). Estos días son para disfrutarlos, pasar tiempo al aire libre y metidos en el agua. Sin embargo, este disfrute no está libre de riesgos. Para nuestra piel, para nuestros ojos, pero también para nuestro cabello ya que la sal, el sol y el cloro pueden afectarle seriamente. Aprender a cuidarnos nuestro pelo durante el verano es importante para tenerlo lo más cuidado posible.

Intentar reducir el uso de calor

En invierno solemos necesitar el secador sí o sí, ya que pasarnos horas con el pelo mojado no parece una buena opción. Sin embargo, en verano esta puede ser una excelente opción. El pelo sufre mucho con el uso de mucho calor y en verano lo solemos exponer al sol. Podemos evitar sumar más daño manteniéndonos alejados de secadores y planchas durante estos meses.

Me he quemado con el sol, ¿y ahora qué hago?

Hacer uso de gorros para protegernos

Los gorros no solo nos ayudarán a proteger nuestros ojos y cara del efecto del sol, sino también nuestro cabello. Además, si vamos a ir a la piscina, utilizar gorros de silicona que nos protejan del efecto del cloro, es una mejor opción que los gorros de tela.

Yoann Boyer D7qzq234n0o Unsplash 1

Yoann Boyer D7qzq234n0o Unsplash 1

Tener especial cuidado con los productos con que lavamos el cabello

Es habitual que en verano lavemos nuestro pelo más a menudo que en invierno, ya que sudamos más, vamos a la playa, a la piscina, etc., y el pelo necesita que lo limpiemos. Si abusamos de champús con sulfatos fuertes y lo usamos en todos los lavados, estaremos favoreciendo que se reseque. Por ello, lo ideal es que intentemos espaciar más los lavados y usar champús sin sulfatos. Además, intentemos centrarnos en las raíces y el cuero cabelludo al lavar y menos de medios a puntas.

Decir no a los tratamientos químicos

Durante el verano es poco recomendable que hagamos tratamientos químicos, como alisados, usos de tintes, decoloraciones, etc. Se tratan de tratamientos muy agresivos y durante estos meses, teniendo en cuenta es que el pelo está más afectado por el calor, corremos el riesgo de quemarlo todavía más.

Cortar las puntas o el daño existente

La parte final del cabello suele ser la que más daño presenta dado que se trata del cabello más antiguo. No es posible recuperar estas puntas hagamos lo que hagamos, pero unas puntas dañadas puede afectar al resto del cabello. Cortar el daño que tengamos permitirá el el pelo siga creciendo sano.

En Vitónica | Cómo cuidar tu cabello, el gran olvidado en las rutinas deportivas

En Vitónica | ¿Son los tintes y alisadores de cabello cancerígenos? Un estudio los asocia a cáncer de mama, pero no hay por qué alarmarse

Imágenes | Unsplash

Temas