Charlas en UTN: Seguridad informática y el trabajo de investigación

0
201

Siguen este viernes 12 las charlas online programadas para la Semana de la Ingeniería 2020 de nuestra UTN San Francisco. Los temas de esta jornada serán “Cómo utilizar el calculador de costos de Ransomware, nueva herramienta gratuita”, y “Sumados a la investigación”.

La primera charla comenzará a las 17, y estará a cargo de Nicolás Bruna, Ingeniero en Sistemas de Información, graduado de UTN San Francisco. Es uno de los autores de la Guía de Ransomware de OWASP y el Kit de autodiagnóstico de Teletrabajo seguro. Además, ha escrito dos whitepapers relacionados con la seguridad en el correo electrónico y la concientización de usuarios. Lidera una investigación destinada al cálculo de indicadores gerenciales en programas de concientización, a partir de la cual ha escrito un paper y generado una herramienta que automatiza el proceso desarrollado.

Responsable del producto de SMARTFENSE, Bruna se encuentra liderando varios proyectos de seguridad, entre ellos, el Calculador de riesgos de Ransomware, del cual es uno de sus autores intelectuales. Al referirse a la charla, explicó: “Los altos mandos de las organizaciones no suelen ser muy conscientes del peligro al que están expuestos. Las áreas de seguridad y tecnología no logran comunicar sus preocupaciones con efectividad utilizando sólo términos técnicos.

El nuevo Calculador de Costos de Ransomware tiene como objetivo demostrar el impacto económico que podrían tener las organizaciones ante un ataque. Es una herramienta de software libre que permite, a partir de datos básicos de entrada, conocer los costos de una infección por Ransomware”.
Para inscribirte a la charla y participar de la reunión Zoom con el disertante: https://forms.gle/4qmFjff4kD27dCCd8

Proyectos de investigación
A las 19 comenzará la segunda charla de este viernes 12: “Sumados a la investigación”, a cargo del Dr. Javier Redolfi y la Ing. Rebeca Yuan. Esta actividad es coordinada de manera conjunta con la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
El objetivo es contar sobre los distintos proyectos en los que se encuentran trabajando (Titulador Automático – Robótica – Análisis de imágenes) y desandar el camino, para mostrar cómo se fue armando de a poco hasta llegar donde estamos, y destacar la importancia del trabajo inter-disciplinario.

Rebeca Yuan es Ingeniera en Sistemas de Información, graduada de UTN San Francisco, Especialista en Ingeniería Gerencial, culminando la Maestría en Calidad de Software (En proceso de Tesis) en la UNSL. Docente investigadora, participa en diversos proyectos de investigación, y dirige el Grupo de Investigación en Robótica Educativa.

Javier Redolfi es Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Nacional de Córdoba; Ingeniero Electrónico, graduado de UTN Córdoba, docente investigador, autor de numerosos artículos de investigación, integrante de grupos de investigación y participante de varias experiencias de en Investigación y Desarrollo.
Para inscribirte a la charla y participar de la reunión Zoom con los disertantes: https://forms.gle/rPQxDb16PuWfZvAv9

Fuente: UTN San Francisco