Cerraron 16 comercios definitivamente en Oliva en lo que va del 2018

0
391

El informe de la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General es optimista para el segundo semestre, ya que hay 23 pedidos de habilitación comercial que no ingresaron en el balance del primer semestre.

La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General presentó el informe de actividades realizadas durante el primer semestre de 2018, entre ellas el registro de las altas y bajas comerciales.

En Oliva hubo durante el primer semestre 36 altas o habilitaciones comerciales en la ciudad, de las cuales 14 fueron por cambio de titular y por ende el área municipal la cuenta como alta. Si no contabilizamos el cambio de titularidad, la apertura “real” de nuevos comercios fue de 22 nuevos emprendimientos en Oliva en 6 meses.

Hubo 3 cambios de domicilio y 30 bajas comerciales, aunque sino se cuenta los cambios de titularidad (14) las bajas “reales” de comercio ascienden a 16 negocios en Oliva que cerraron definitivamente sus puertas en este 2018.

La buena nueva es que en los registros de la Dirección hay 23 expedientes abiertos en trámite de habilitación y que, obviamente impactarán en la medición del segundo semestre en la ciudad.

Más de 100 inspecciones en 2018

En la segunda parte del informe, la Dirección de Bromatología, Inspección General y Medio Ambiente realizó más de un centenar de controles en los rubros: Heladerías, Soderías, Guarderías, Elaboración de sándwich de miga, Panaderías, Verdulerías, Geriátricos, Supermecados.

Además, hubo control de temperatura de equipos de frío para conservación de alimentos, decomisos de alimentos no aptos para consumo, controles de seguridad de salones de eventos (sociales, bailables).