“Cba con ellas” se presentó en Marcos Juárez

0
432

“Cba con Ellas”, el programa del Gobierno Provincial focalizado en la idea de que la mujer es el sostén moral de la familia, la transmisora de valores y la única capaz de reconstituir los vínculos rotos, fue presentado ayer jueves en Marcos Juárez.

La actividad incluyó dos momentos, todos desarrollados en el Club Argentino: a las 10 una reunión interna para efectores de salud, intendentes y presidentes comunales del departamento y a las 14:30 otra reunión para mujeres embarazadas que se atienden en el área pública.

En el segundo caso, para dar a conocer los beneficios del plan provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”, que beneficia a mamás que no tienen mutual. La ayuda incluye laAsignación por Embarazo que otorga Anses y un completo control prenatal.

El programa “Cba con ellas”, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, contiene cuatro acciones estratégicas para alentar el desarrollo  integral de las mujeres, promoviendo sus capacidades desde la igualdad de oportunidades: Mujer y Trabajo, Mujer y Salud, Mujer y Escuela y Mujer y Familia.

El Gobierno de la Provincia deCórdoba entiende que la mujer es el núcleo de referencia de las necesidades de su grupo, y es también mediadora entre las personas de su familia y el entorno; es la mujer la que decide hacer el bien y ayudar al otro, convirtiéndose en el pilar básico de cohesión social.