¡Carnavales en Monte Cristo! A todo color

0
112

Compartilo

Los días viernes y sábado se vivieron los carnavales en Monte Cristo, junto a las comparsas, batucada, mucho color y diversión.

El día viernes se realizó una pequeña muestra o más bien, presentación para lo que sería el carnaval del día sábado. La comparsa de Monte Cristo desfiló en las calles de Barrio Los Troncos para todos los vecinos. Iniciando en la calle Colombia entre Uruguay y Venezuela, luego de trasladó al Barrio Villa Inés en la calle Cuestas Carnero desde la calle 4 de febrero hasta Pellegrini.

El día sábado se realizó en la calle Sarmiento, desde Pellegrini hasta David Linares. La tormenta en horas de la mañana del sábado no logró amedrentar los preparativos, y con una rápida respuesta de la organización, con varias manos extras para conseguir tener el carnaval que la ciudad merece.

Durante el transcurso del carnaval se veía a las personas emocionadas y ansiosas por celebrar el carnaval de la ciudad. Se palpitaban las ganas de festejar los carnavales del año 2021 sumadas al corriente, ya que no se pudo hacer por la pandemia. Aunque haya faltado el concurso de comparsas, se realizó con muchas ganas y la mejor actitud.

Durante el carnaval participaron las comparsas Tantacuma de Piquillín e Imperio de Ouro de Córdoba junto a Taperigua de Monte Cristo y también hubo una banda invitada.

A su vez, ferias, comidas y mucha espuma loca para los más pequeños; música, baile y bebidas para los más grandes. Continuando con algo que ya es tradicional en nuestros carnavales, el puesto ecológico de la municipalidad no faltó, entregando bolsas reutilizables y semillas de huerta, además; ofrecían una lata de espuma llena por cada 5 latas vacías que acercaban los espectadores para reciclado. Una iniciativa muy provechosa, y aprovechada por los más pequeños y así también inculcarles la importancia del reciclado mientras continuaba la diversión.

Tambien, tuvimos el agrado de hablar con una integrante de la comparsa y preguntarle como fue todo este proceso para ella y esto fue lo que los contó:

Es la segunda vez que participa en los carnavales formando parte de la comparsa y nos interesó saber el por qué de su participación y cómo fue todo el proceso de organización.

«Porque admiro mucho el esfuerzo que se hace cada año, me encanta bailar y más con ese grupo de personas el ambiente siempre es muy familiar. La parte que más me gusta es la de los ensayos y el armado de trajes ya que cada uno aporta su humilde opinión y todos quedamos satisfechos con lo logrado.»

En cuanto a la organización:

«Tenemos un grupo grande de personas las cuales cada una tiene su tarea, todos se toman su trabajo ya sea de cocer pegar perlas o armar lo que sea planeado para ese año , por otro lado está el director de la Batucada que es el encargado del sonido de principio a final y nuestras coreógrafas que una se encarga del armado de posiciones y marcar… la otra de enseñar el paso básico de samba.»

Tambien nos pareció interesante que nos cuente cómo lo vivió ella desde ese lado:

«Fue una experiencia hermosa quedamos muy satisfechos con todo el cariño de la gente de monte cristo y los buenos comentarios la verdad fue un gran laburo de cada una de las personas que conforman taperigua muy contenta con el resultado.»