«¿Candidatos? Nosotros»

0
457

Los Pumas han llegado a jugar el Mundial de seven con las figuras conocidas. En el 2001, con sede en Mar del Plata, Agustín Pichot era el capitán con Felipe Contepomi e Ignacio Corleto, quienes habían jugado la Copa de XV en Gales 99 y luego fueron protagonistas del bronce de la del 2007, de figuras. Ese torneo disputado en el colmado mundialista en verano con la música de Soledad cuando entraba el seleccionado, será recordado por el tercer puesto nacional. También el de Dubai 2009, por el segundo lugar.

El seven creció en importancia y ya no se ven las caras conocidas que habitualmente pisan los estadios en los test macthes, sí especialistas en el juego reducido, lo cual genera que la competencia sea cada vez más difícil más allá de los nombres de los equipos. En ese contexto, Los Pumas encaran este fin de semana el sexto Mundial de la historia que se jugará en el estadio AT&T de San Francisco, donde se suele ver béisbol. El seleccionado debuta directamente en octavos de final, a las 23.25 (ESPN), con el ganador de Canadá vs. Papúa Guinea (20.23), equipos que se enfrentan en una ronda preliminar. De avanzar, la Selección se mediría el sábado a las 19.54 con Fiji, el segundo mejor equipo del Circuito Internacional 2018. Como es un nuevo sistema -no el mejor-, perder un partido significa despedirse del título y seguir jugando por copas de menor valía.

Si se habla de especialistas, nadie más referente a esa definición que Matías Osadczuk, hombre surgido en Sitas, club de la segunda división de Buenos Aires, que fue elegido como Revelación del Circuito en el 2017. El back habló con Olé en la previa al torneo.

FILE - In this Saturday, Dec. 5, 2015 file photo, Jasa Veremalua of Fiji scores as Lewis Ormond and Declan ODonnell of New Zealand chase in the Cup Semi Final of the Sevens World Series rugby tournament in Dubai, United Arab Emirates. A new format for the Rugby World Cup Sevens starting on Friday, July 20, 2018 in San Francisco has dumped pool play and gone straight to knockout rounds, seemingly to appeal to the short attention span of American sports fans. World Rugby calls the change exciting and innovative. Others see the immediate pressure as brutal. (AP Photo/Stephen Hindley, file)

Fiji puede ser rival el sábado.

-¿Cómo está el equipo de cara al Mundial?

-El equipo está con mucha confianza. Estas dos semanas de preparación en Chula Vista nos dimos cuenta de lo que podemos llegar a lograr cuando estamos concentrados, y de empezar a creérnosla, humildemente, de que podemos lograr grandes cosas.

-¿Cómo analizas lo hecho en el Circuito? ¿Quedaron conformes?

-Fue un gran Circuito, tuvimos tres podios, lo cual hace mucho no venía pasando, creo que es algo a destacar. Obviamente en los últimos torneos no nos fue como queríamos, quizá tuvimos varios lesionados y a lo largo de los torneos se acumula cansancio, pero logramos quedar bien en la tabla (séptimos), que es lo que buscábamos.

mardel plata 28-01-01 rugbiers rugby copa seven de rugby el jugador argentino agustin pichot [2+-d] es tacleado por paulse breyton de sudafrica durante un partido valido por la copa del mundo de rugby seven a side, que se disputa en la ciudad de mar del plata, argentina, el 28 de enero de 2001. argentina vencio a sudafrica 14-12. .[film] afp photo-luis hill i-telefonica. MARDEL PLATA 28/01/01 rugbiers rugby copa SEVEN DE RUGBY El jugador argentino Agustin Pichot [2+-D] es tacleado por Paulse Breyton de Sudafrica durante un partido valido por la Copa del Mundo de Rugby Seven a Side, que se disputa en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, el 28 de enero de 2001. Argentina vencio a Sudafrica 14-12. [FILM] AFP PHOTO/Luis HILLi/Telefonica.

Pichot jugó el Mundial de Mardel.

-¿En lo personal cómo vivís este torneo?

-Al máximo, con muchas ganas y disfrutando de todo lo que se vive, aprendiendo día a día y aprovechando esta oportunidad que nunca se sabe si se puede repetir.

-¿Cuáles son las expectativas? El fixture deparó un torneo complicado.

-Siempre son las mejores, pero vamos a pensar partido a partido, tratando de ir de menor a mayor.

-¿Cómo afectaron las muchas lesiones al plantel?

-Por un lado fueron un golpe duro. La verdad es que Fer (Luna), Ro (Etchart), Feli (Del Mestre) y Seve (Escobio) son grandes jugadores que le hacen muy bien al equipo, pero también son grandes amigos y eso quizás nos hizo estar más unidos en esos momentos difíciles. Así que a la hora de jugar lo vamos a ser por ellos también que son parte de este equipo/familia.

-¿A quién ves como candidato?

-¿Candidatos? Nosotros, si pienso en uno. En el Mundial no hay candidatos, solo favoritos.

-A Argentina generalmente le fue bien en los mundiales, ¿eso los motiva? ¿Les da un plus?

-Es un Mundial, creo que mayor motivación no hay. Que Argentina tenga buenas experiencias da mucha confianza.