CAMPAÑA POR UN RETIRO DIGNO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

0
224

Publicado el 06 septiembre 2020 por admin

Bomberos Voluntarios de la provincia lanzaron hace unos días, a través de las redes sociales, la campaña “Retiro Digno”. A través de la misma, solicitan y exigen al Gobierno de Córdoba, una mejora en el régimen de las jubilaciones que reciben. El cuartel Devoto se sumó a la iniciativa.  

La campaña se viralizó rápidamente en toda la provincia, impulsada por el gran trabajo realizado por Bomberos Voluntarios en los incendios que azotaron las sierras cordobesas recientemente.

Formalmente, el pasado lunes, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, envió una nota al Gobernador Juan Schiaretti, solicitando la revisión y modificación de los artículos de la Ley 8058 que regula el Régimen de Retiro de los Bomberos Voluntarios. 

Un pedido similar había sido efectuado en el año 2015 a quien fuera, en ese momento, Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota. En el 2017, Legisladores Provinciales intentaron nuevamente la modificación de la Ley antes mencionada.  

La nota enviada al Gobernador Schiaretti, expresa un anhelo de todos los Bomberos Voluntarios: que se haga “un acto de justicia y reconocimiento a quienes han entregado gran parte de su vida, al resguardo de la vida y los bienes de sus semejantes”.

LA SOLICITUD CONCRETA: 

  • Elevar el monto mensual que perciben los beneficiarios del Régimen Especial de Socorros Graciables y Vitalicios, de un haber mínimo al monto equivalente a dos veces y media el haber jubilatorio mínimo que pague la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.  
  • Modificar las edades mínimas para acceder al beneficio. Los varones, tener cincuenta y cinco años de edad y veinticinco de servicios o tener setenta años de edad y veinte de servicios. En las mujeres, tener cincuenta años de edad con veinticinco de servicio o tener cincuenta y cinco años de edad con quince de servicio.