Brinkmann: Se estrena este domingo 23 la obra “Los Tres Berretines”

0
495

En el marco de las Fiestas Patronales de Brinkmann se estrena este domingo 23 de junio la obra “Los Tres Berretines”, dirigida por el Profesor Jorge Lecroq.

La obra tendrá lugar en el Teatrillo Municipal 20hs. Entradas $150 pesos en Centro Cultural Puni Frola.

Se trata de una comedia “asainetada” estrenada en Buenos Aires en 1932. Llevada al cine en 1933, segunda película de cine sonoro argentino, estrenada apenas una semana después de la primera, fue dirigida por Enrique Telémaco Susini y protagonizada por Luis Arata, Luis Sandrini y Luisa Vehil. Fue estrenada el 19 de mayo de 1933 en la sala Ástor de Buenos Aires. En el elenco participan importantes músicos de tango, como Aníbal Troilo y Osvaldo Fresedo.

Este clásico de la dramaturgia argentina narra la historia de un ferretero de barrio que comprueba que su familia ha sido ganada por tres pasiones: el tango, el fútbol y el cine.  Así, cada integrante de su familia se zambulle en uno de estos berretines: el menor de sus hijos sueña obsesivamente con componer un tango y por eso deja de lado su negocio familiar. Las tres mujeres de la casa, esposa, hija y suegra, abandonan las tareas hogareñas para instalarse en las salas de cine. Otro hijo se está convirtiendo en ídolo futbolístico. El hermano mayor arquitecto, acaba de sumarse a la fila de desocupados. Al final, el padre también sucumbirá ante alguno de los berretines.

La obra se estrena este domingo 23 de junio 20hs, Teatrillo Municipal a cargo del Taller de Teatro de Brinkmann.

Jorge Lecroq