Este fin de semana se completó la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga Regional Colón.
Esta jornada tuvo, entre semana, las consagraciones del Deportivo Colón en Escuela y en Cuarta.
Por otra parte, la categoría principal se definirá entre dos equipos que se enfrentarán en el última fecha: Bochas Sport Club y Sportivo Tirolesa.
Los dirigidos por Hernán Martínez derrotaron 3 a 1 en cancha de Agraria a su clásico rival y quedaron a un punto de consagrarse campeones del torneo y jugar las finales anuales (a doble partido) ante Deportivo Colón.
Con este resultado, que los mantiene punteros e invictos, Bochas sacó tres unidades de ventaja respecto a Sportivo Tirolesa, quien había vencido a San Cayetano la semana pasada.
El último título del cuadro de Lote XV fue el Anual 2012, luego de ganarle la final precisamente al conjunto tirolense en cancha de Agraria. Antes se había adjudicado el Apertura de ese año.
Sólo Bochas podrá dar la vuelta olímpica el próximo domingo ante su gente, en el caso de obtener un triunfo o un empate.
En cambio, sí el «albirrojo» logra dar el golpe y gana el partido, alcanzaría en el puntaje a los caroyenses y forzaría un encuentro desempate en cancha neutral.
Una de las particularidades de esta temporada 2018 del fútbol local fue que, en el Apertura, Deportivo Colón y Bochas finalizaron empatados en la primera posición, pero por el reglamento estipulado en ese campeonato los «verdes» se proclamaron campeones por haber ganado el enfrentamiento entre sí.
Otros resultados
Juventud Sportiva, quien quedó sin chances de campeonar por el triunfo de Bochas, le ganó 4 a 2 a Independiente de Totoral.
Por otra parte, Colón de Totoral venció 3 a 2 a Alianza.