Boca ganó en la agonía y se lleva un 2-0 vs. Peñarol

0
89

En los primeros cuartos de final que comenzaron en la Liga Nacional, Boca (5°) sacó una importante diferencia al ganar los dos sobre Peñarol (4°) en Mar del Plata, el de esta noche de domingo en un final agónico. El viernes se había impuesto por 81-70.

Mirá también

Playoffs NBA: Memphis eliminó a un Minnesota sin Bolmaro y ya están los ocho clasificados

El partido no tuvo un dominador claro, y así se fueron repartiendo el liderato. Pero a 3m02s, Peña lo ganaba 76-70. Sin embargo, a 11 segundos era de Boca, 79-78, con doble de Camacho Vargas. Aunque el local respondió gracias a Thornton (80-79) con apenas 2 segundos en el reloj. Lo que parecía imposible, luego, Schattmann lo hizo real: recibió en el costado izquierdo, con una finta hizo pasar de largo a Monacchi, y clavó la daga final, 81-80. Vildoza, con 21 fue el goleador.

Sansimoni, de Peñarol, en el Poli (Demian Schleider para Prensa Peñarol).

Sansimoni, de Peñarol, en el Poli (Demian Schleider para Prensa Peñarol).

Las otras series también pusieron primera ayer. En Córdoba, Instituto (3°) largó con victoria ante Regatas (6°) por 98-91 con Luciano González goleador (5-6 en triples). En el conjunto correntino, se destacaron los 21 del Penka Aguirre (9 asistencias).

Mirá también

Con un minuto de Vildoza, Milwaukee sorprendió a Boston

En tanto San Martín (7°) sorprendió a Gimnasia (2°) en Comodoro por 85-80. Ramírez Barrios, con 27 (5-7 en triples) y 7 rebotes, fue la figura de los correntinos.

Quimsa, imparable

El mejor clasificado de la fase regular largó con triunfo ante Oberá (8°) por un contundente 101-83, partido en el que Thomas resultó goleador con 31 unidades.

Quimsa tuvo un primer cuarto impreciso (30% en tiros de campo), pero con Acevedo viniendo desde el banco salió a flote, aunque los de Demti lo cerraban de la mano de Giorgi con nueve puntos e imponerse 21 a 16.

Mirá también

Tinelli renunció a San Lorenzo: sus explicaciones

Para el segundo parcial se vió un juego gol a gol, Peralta y Robinson en Oberá mientras que Acevedo y Thomas sumaban en el santiagueño (27-30 con 6m16s»). De la mano de la dupla Anderson-Terry los de González mejoraban sus ofensivas pero rápidamente la visita respondía con lo triples de Fernández y Johnson. Antes del descanso mayor un par de recuperos y contras comandadas por Johnson imponían un 47-41 favor del celeste misionero.

Thomas, el goleador de la Fusión (Prensa Quimsa).

Thomas, el goleador de la Fusión (Prensa Quimsa).

Regresando a los vestuarios el local tuvo una ráfaga de 13 a 2 en solamente tres minutos de acción, pasaba a liderar 54 a 49 de la mano de los triples de Thomas y el juego de Anderson cerca de los tableros. Terry tomaba la posta en Quimsa, de media y larga distancia aumentaba la brecha y colocaba +17 al dueño de casa ante un Oberá lejos de su versión del primer tiempo y que tenía a Johnson como único goleador. Quimsa bajó las revoluciones y Givens con un 2+1 achicó, de todas formas el tablero electrónico indicaba 74 a 66.

Mirá también

Laprovittola y el Barcelona tropezaron contra el Bayern

Giorgi y de De los Santos alimentaban las ilusiones de Oberá, pero una bomba de Baralle y la eficacia de Anderson en los libres mantenían a un Quimsa +9 con 7m22s». En la visita se dió un nuevo momento de sequía y la Fusión lo aprovechó con los triples de Baralle y Thomas sumado a la dupla siempre rendidora de Anderson – Terry.

Mirá también

NBA: Dallas, Phoenix y Philadelphia, tres nuevos clasificados a semis de conferencia

Con tres minutos por dirimir la distancia era de 15, el equipo santiagueño rotó en el cierre y cuidó la diferencia. El primer punto se quedó en Santiago del Estero con Thomas encendido al aportar 31 puntos, además Anderson (21 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas) y Terry (20 puntos) sobresalieron en el ganador.

Todas las series, menos la de Boca (jueves), continuarán este martes. El martes desde las 22 hs continuará esta serie.

Hispano, a un paso

Por la Permanencia, el equipo patagónico sorprendió dos veces a Unión, en Santa Fe, para ganar 2-0 y estar a un triunfo de mantener la categoría. El segundo, con 22 de Marcos Saglietti, el team del Sur se impuso por 83-76. El miércoles la siguen en Río Gallegos.