«Boca es copero, pero River no se queda atrás»

0
517

A Pedro Sarabia se lo recuerda en la Argentina junto con su apoyo, que sigue siendo el Cabo. Jugó en Banfield en 1996 y enseguida pasó a River, donde estuvo hasta el 2002. En Paraguay, su trayectoria es larguísima, con 11 títulos,  dos etapas en Cerro Porteño y dos en Libertad, club con el que enfrentó a Boca en la Libertadores 2007 y también tuvo a Gustavo como ayudante de campo de Gregorio Pérez en el 2010.

Mirá también: Cinco claves de Boca en Paraguay

Mirá también: «Llegan muy bien los dos»

Ahora, a los 43 años, Sarabia es entrenador desocupado, después de una etapa en Libertad en la que fue bicampeón en 2014. «Hemos bajado a nivel internacional, no estamos pudiendo pasar la primera fase de las Copas. Libertad pasó, pero somos conscientes de que los equipos argentinos tienen refuerzos que volvieron de Europa, con mucha jerarquía, y eso nos diferencia. Los refuerzos que nosotros tenemos son emblemas, pero a nivel nacional», analiza en la charla con Olé

-¿Qué recuerdos tenés de tu etapa en el fútbol argentino?

-Un momento muy lindo primero en Banfield, en el 96. Gran parte del año tuve que jugar de lateral derecho y me sirvió mucho. En el 97 pasé a River y estuve hasta el 2002. Sin hacer tanto ruido. Lo más lindo que me pasó. En ese equipo de estrellas, que estaban Enzo, Gallardo, Hernán Díaz, el Mono Burgos, Astrada, Sorin, Berti. Y después Aimar y Saviola…

-Después, en Libertad, tuviste a Gustavo Barros Schelotto como ayudante de campo de Gregorio Pérez. ¿Cómo era?

-En aquel entonces ya eran los últimos años de mi carrera y era el capitán. Habíamos salido campeones. Hablábamos mucho del fútbol argentino. Era muy tranquilo comparado con su momento como jugador. Muy conversable. Tenía una relación muy buena.

En sus años en River, con Hernán Díaz, Saviola y D'Alessandro.

En sus años en River, con Hernán Díaz, Saviola y D’Alessandro.

-¿Cómo ves este cruce Libertad-Boca?

-Está difícil para Libertad. Boca se reforzó muy bien, es copero y sabe que siempre hace un gol de visitante. No está en muy buen rendimiento colectivo, eso llama la atención a todos, pero tiene jugadores de jerarquía.

-¿Quién es más copero? ¿Boca o River?

-Por mis años en River puedo decir que tuvimos una senda de triunfos muy buena entre 1997 y 2002 y con la era de Gallardo no podemos decir que River queda atrás.

PARAGUAY (ENVIADO ESPECIAL).