‘Blade’: todo lo que sabemos sobre la película del cazavampiros de Marvel protagonizada por Mahershala Ali

0
92

Puede que uno de los personajes a los que más se está echando de menos en el flamante Universo Cinematográfico de Marvel sea Blade, el temible cazavampiros mitad humano mitad chupasangre que ya tuvo su escarceo con la gran pantalla en una trilogía de lo más recomendable protagonizada por Wesley Snipes. Pero este vacío está en proceso de rellenarse.

Después de que Marvel Studios anunciase el desembarco de El caminante diurno en el MCU hace ya cosa de tres años, las noticias sobre la —accidentada, todo sea dicho— producción han ido llegando con cuentagotas, pero ya son suficientes como para ir contándoos todo lo que sabemos sobre ‘Blade’ mientras esperamos a su lanzamiento el 6 de septiembre de 2024.

‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’ demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Cuándo se estrena ‘Blade’

asdf

asdf

Ojo, que, como era de esperar, hay drama. Hace más de tres años, la gente de Marvel anunció que ‘Blade’ tendría su propio largometraje en el Universo Marvel. Aunque no se dio una fecha concreta, se sabía que habría que esperar hasta que terminase la Fase 4, que por aquél entonces clausuraría ‘Thor: Love and Thunder’; pero las cosas han cambiado bastante desde entonces.

El MCU y el FOMO: por qué sigo enganchado a los superhéroes de Marvel pese a estar saturado

‘Black Panther: Wakanda Forever’ ha terminado siendo el título encargado de dar carpetazo a la primera etapa de la Saga del Multiverso, cuya segunda fase —quinta en total— acogería al bueno de Blade el 3 de noviembre de 2023 según se anunció en la Comic-Con de este mismo año. Pero los acontecimientos, de los que os hablaré un poquito más adelante, han retrasado esta fecha hasta el 6 de septiembre de 2024. Glups.

Reparto y protagonistas de ‘Blade’

fsa

fsa

A día de hoy sólo hay tres intérpretes vinculados a este proyecto, siendo el primero de ellos Mahershala Ali; el ganador de dos premios Óscar por sus trabajos en ‘Green Book’ y ‘Moonlight’ y que lleva sonando como Blade desde que comenzaron a circular los primeros rumores sobre el largometraje —de hecho, podemos considerarle impulsor del mismo—.

En el reparto, junto a Ali, por el momento sólo figuran los nombres de Delroy Lindo —’Cómo conquistar Hollywood’, ‘Da 5 Bloods: hermanos de armas’, ‘El núcleo’— y Aaron Pierre —’El ferrocarril subterráneo’, ‘Tiempo’, ‘Brother’— en dos papeles que, a día de hoy, continúan siendo un misterio.

El director de ‘Blade’

asf

asf

Aquí es donde llega el salseo que estábamos esperando. En julio de 2021 conocimos que ‘Blade’ había encontrado su director en Bassam Tariq; un cineasta de perfil bajo asociado al panorama independiente y sin experiencia en el género —como es habitual en el modus operandi de Marvel— conocido por su trabajo en ‘Mogul Mowgli’ ‘Los fantasmas de Sugar Land’ y ‘These Birds Walk’.

Pues bien, algo más de un año más tarde —concretamente en septiembre de 2022— trascendió la noticia de que Tariq había decidido abandonar el proyecto dejando vacante el asiento del máximo responsable. Según Marvel, el único motivo de la espantada ha sido un conflicto de agendas debido a los vaivenes de fechas en el estudio:

«Debido a los cambios constantes en nuestro calendario de producción, Bassam no continuará como director de ‘Blade’, pero permanecerá como productor ejecutivo en la película. Valoramos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar ‘Blade’ hasta el punto en el que está».

Pero ojo, porque, a rey muerto, rey puesto. A fecha de 22 de noviembre de 2022 ‘Blade’ ha encontrado a su reemplazo para ocupar el asiento del director, y ese no es otro que Yann Demange, director de la fantástica ’71’, de capítulos de series como ‘Territorio Lovecraft’ o ‘El diario secreto de Hannah’ y de los cinco episodios de la magnífica miniserie zombi ‘Dead set: Muerte en directo’,

El equipo de ‘Blade’

Rising Stars 2019 Garcia Img 1785

Rising Stars 2019 Garcia Img 1785

Aunque ‘Blade ‘ acabe de incorporar a su nuevo capitán, ya hay un buen puñado de miembros del equipo técnico y artístico a bordo del barco, comenzando por el departamento de guión. Hasta el momento, Stacy Osei-Kuffour, era la encargada de perfilar el libreto, pero junto a Demange, Marvel Studios ha lavado de cara al departamento fichando al escriba Michael Starrbury —’Así nos ven’— para moldear un nuevo guión con un tono más oscuro.

Por otra parte, la dirección de fotografía correrá a cargo de Damián García, que acaba de trabajar con Disney en la serie de Star Wars ‘Andor’, y que cuenta en su lista de créditos trabajos como ‘Ya no estoy aquí’, ‘Güeros’ o ‘Tierra Salvaje’.

La montadora será Leigh Folsom Boyd, responsable de títulos del MCU como ‘Spider-Man: No Way Home’, ‘Viuda Negra’ o ‘Spider-Man: Lejos de casa’ y de las entregas 6 y 7 de la saga ‘Fast & Furious’; mientras que el diseño de producción estará en manos de Stefania Cella, encargada de ‘Caballero Luna’, ‘Morbius’ o ‘La gran belleza’.

La historia de ‘Blade’

Dlquqb7vrgmh4fza4xu8pi

Dlquqb7vrgmh4fza4xu8pi

Por el momento no han trascendido detalles sobre la historia de ‘Blade’, aunque cabe recordar que el personaje ya ha hecho acto de aparición en el MCU a través de un cameo sonoro. Fue en ‘Eternals’, donde pregunta al personaje de Kit Harington si cree estar preparado para empuñar la espada Ébano. ¿Habrá crossover? Sólo el tiempo lo dirá.

Tráilers, imágenes y póster

‘Blade’ acaba de fichar a su director, así que podemos ir olvidándonos de tener tráilers, imágenes o póster… De momento os dejo con el logo oficial. Menos da una piedra.

Blade 571252602 Large

Blade 571252602 Large