‘Black Adam’: todo lo que sabemos sobre la película del antihéroe de DC protagonizada por Dwayne Johnson

0
89

Tras el punto de inflexión que marcó la gloriosa ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, el DC Extended Universe continúa tanteando su futuro con un buen puñado de producciones en desarrollo o a punto de estrenarse. Y aprovechando que el desembarco de ‘Black Adam’ en nuestras salas de cine, fijado en el próximo 21 de octubre, está cada vez más cerca, es un momento ideal para repasar todo lo que sabemos sobre la película de superhéroes —o antihéroes— protagonizada por Dwayne Johnson.

Cuándo se estrena ‘Black Adam’

Black Adam Featured

Black Adam Featured

La primera fecha que se puso sobre la mesa, a través de una publicación realizada por Dwayne Johnson en su cuenta de Instagram, señalaba el 22 de diciembre de 2021. Pero en marzo de 2021, tras el lanzamiento de la controvertida ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, la gente de Warner, New Line y DC Films hizo pública la fecha de estreno oficial de ‘Black Adam’, situándola en el 29 de julio de 2022.

No obstante, tal y como viene ocurriendo desde hace ya una larga temporada, una reestructuración del calendario de la compañía alteró el día de lanzamiento, que ha terminado siendo el 21 de octubre de este mismo año.

Reparto y protagonistas de ‘Black Adam’

Black Adam Movie Details

Black Adam Movie Details

El reparto de ‘Black Adam’ está capitaneado por uno de los hombres de moda en Hollywood; el mismísimo Dwayne ‘The Rock’ Johnson. El actor vuelve a colaborar con el director Jaume Collet-Serra después de ‘Jungle Cruise’, y se enfunda el ajustado traje del antihéroe de DC tras su trabajo en franquicias como ‘Jumanji’ y ‘Fast & Furious’, y después de roles de prestigio como el de la recomendable ‘Ballers’ de HBO.

Junto a Johnson figuran nombres como lo de Sarah Sahi —como Isis—, Noah Centineo —que dará vida a Atom Smasher—, Aldis Hodge —que se calzará las alas de Hawkman— o Pierce Brosnan, que interpretará al mítico Doctor Fate.

El director de ‘Black Adam’

Captura De Pantalla 2022 06 18 A Las 15 39 12

Captura De Pantalla 2022 06 18 A Las 15 39 12

El máximo responsable de ‘Black Adam’ se unió al proyecto en junio de 2019, y es el catalán afincado en Los Angeles Jaume Collet-Serra. Un fantástico realizador con esencia de artesano que debutó en 2005 con el hilarante remake de ‘La casa de cera’ —en el que vimos a Paris Hilton ser brutalmente asesinada—, y que enamoró a los fans del género en 2009 con la retorcida y sorprendente ‘La huérfana’.

Jaume Collet-Serra: un artesano del suspense en la era del espectáculo digital

Su siguiente largometraje, ‘Sin identidad’, supuso la primera de sus fantásticas colaboraciones con Liam Neeson, que vieron incrementada su calidad de forma exponencialmente en el ejercicio de suspense y acción embotellado ‘Non-Stop’, el thriller urbano con ecos a Walter Hill ‘Una noche para sobrevivir’ y la hitchcockiana ‘El pasajero’.

A este repertorio habría que sumar la electrizante ‘Infierno azul’, en la que Blake Lively se enfrenta a un tiburón con bastantes malas pulgas y ‘Jungle Cruise’, en la que además de con Emily Blunt y Jesse Plemons, coincidió con Dwayne Johnson antes de su aventura juntos en la cinta de DC que nos ocupa.

El equipo de ‘Black Adam’

Larry 3

Larry 3

En el departamento de guión de ‘Black Adam’ encontramos al equipo compuesto por Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Hoshirvani, responsables de títulos como ‘Proyecto Rampage’, ‘The Mauritanian’ o ‘Informer’ respectivamente. Un trío de escribas con la suficiente experiencia como para ofrecer una aventura sólida, bien estructurada y con suficiente encanto como para entretener durante un par de horas.

Por otra parte, la dirección de fotografía corre a cargo de Lawrence Sher, el DOP nominado al Óscar por su magnífico trabajo en la ‘Joker’ de Todd Phillips —con quien ya trabajó en ‘Resacón en Las Vegas’ y su secuela y en ‘Juego de armas’—, y que cuenta en su filmografía con títulos visualmente impecables como ‘Godzilla: El rey de los monstruos’, ‘El estornino’ o ‘Algo en común’. Sin duda, un fichaje de lo más sólido.

Todas las películas del Universo Extendido de DC, ordenadas de peor a mejor

El montaje se trabajará a cuatro manos por John Lee —’Origen’, ‘Tenet’, ‘Matrix’, ‘El truco final’…— y Michael L. Sale —’El rascacielos’, ‘Alerta roja’—, mientras que en el diseño de producción tendremos a Tom Meyer, entre cuyos créditos figuran las interesantísimas ‘La huérfana’, ‘Acero Puro’ o ‘Finch’.

La historia de ‘Black Adam’

asdf

asdf

¿Qué nos deparará el debut en la gran pantalla del antihéroe de DC y enemigo íntimo de Shazam? Para hacernos una idea, nada mejor que echar un vistazo a su, por el momento, escueta sinopsis oficial —que, probablemente, ganará en detalles conforme se acerque la fecha de estreno—.

«Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno».

Tráilers, imágenes y póster

 Tráiler

Primer Tráiler

Teaser FanDome

[embedded content]

Poster

asd

asd

Poster logotipo

Black Adam 710827262 Large

Black Adam 710827262 Large